Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Cuáles son las máximas goleadas en la historia de Boca?

Las máximas goleadas de Boca Juniors en toda su historia.

Boca
Foto: Prensa Boca Juniors

El gran triunfo de Boca Juniors en la noche de ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 8-1 nos lleva a recordar las máximas goleadas en la historia del “xeneize“. En la última fecha de Liga Profesional, en “La Bombonera”, Boca apabulló al equipo santiagueño con goles de Pavón x2, Salvio, Zeballos, González, Mancuso, Vázquez y Villa.

Para el campeonato de 1942, el 7 de junio Boca recibía a Tigre en “La Bombonera” en un domingo de lluvia dónde el local ganó por 11-1. Los autores de los goles de esa tarde fueron Corcuera, Laferrara x2, Zárraga, Barrios x3, Rosell x3, y Valsecchi. Para la visita descontó Lazarte. Récord en el profesionalismo, ya que no se había registrado ningún triunfo con más de 9 goles.

La segunda máxima goleada de Boca fue ante Chacarita en el campeonato de 1943, también se jugó en “La Bombonera” con un resultado de 10-1. En ese domingo 5 ju septiembre dejaron sus sello goleador Concuera x4, Varela x3, Sarlanga x2, y Boyé. Para el “funebrero”, Sierro marcó el único tanto de su equipo. En el partido hubo 3 expulsados, Valussi en Boca y en Chacarita Dorado y Sierro.

Boca ganó con nueve tantos a su favor en cuatro ocasiones distintas. La primera fue ante Boca Alumni en 1923 por el campeonato, ante Argentino de Quilmes en el campeonato de 1926, en ese mismo año también pero ante Porteño, en 1974 ante Puerto Comercial y el último partido que convirtió esa cantidad de goles fue ante Honor y Patria en 1930.

Hace 53 años no anotaba ocho goles en un mismo encuentro, el último fue ante Universal en 1926, pero no fue la única vez. Anteriormente y en dos ocasiones, en 1928 y 1935 goleó a Atlanta, ante Defensores de Belgrano en 1930 y también a Huracán IW en el año 1968. Recientemente volvió a convertir ocho goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero la noche del 11 de diciembre de 2021.