Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué pasó? La decisión que tomó Battaglia después del partido de Boca ante Arsenal

El entrenador tomó una determinación inmediata.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca necesitaba ganarle a Arsenal para asegurar su clasificación en la Copa Libertadores del año que viene y para llegar de la mejor manera a la final ante Talleres por la Copa Argentina. Sin embargo, eso no sucedió, el equipo empató 1-1, disputó uno de sus peores partidos, lo pudo haber perdido y Sebastián Battaglia tomó la decisión de suspender la conferencia.

La conferencia de prensa del entrenador estaba programa para llevarse a cabo minutos después del final del encuentro, pero sin conocer los motivos, se terminó suspendiendo. Todo indica que el principal motivo fue por la calentura del flojo nivel que mostró su equipo en cancha y para irse lo más rápido posible del estadio de Arsenal.

Aunque no se comunicaron los motivos, la decisión no sorprendió demasiado: Boca viene de una semana compleja, con el polémico caso de la “intoxicación” que sufrieron Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, las cual les impidió jugar de titular ante Newell’s. Los colombianos ingresaron en el segundo tiempo, pero el resultado no cambió.

El que sí habló fue el arquero Agustín Rossi, uno de los puntos destacados en un flojo desempeño general y uno de los responsables del resultado. Consultado sobre cómo se encuentra el equipo luego de lo ocurrido durante la semana, señaló: “El grupo está bien, tiene que responder adentro de la cancha y creo que lo venimos haciendo“.

El futuro de Battaglia en Boca es una incógnita, nadie sabe que va a pasar cuando terminen estos dos partidos que le quedan. Los rumores indican que sea cual sea el resultado ante Talleres, por la final de la Copa Argentina, el director técnico abandonaría el cargo y el Consejo de Fútbol iría a buscar a un nuevo entrenador, con más experiencia.

Fuente: Botines & Escritorios.