Jorge Bermúdez viajó en las últimas semanas a Perú para interiorizarse sobre la situación de Paolo Guerrero, según informó el diario Ovación de aquel país. El delantero, que se recupera de una operación en la rodilla derecha, vuelve a estar en el radar de Boca para el próximo mercado y las chances de que juegue en el Xeneize son más que altas.
El Patrón se reunió con los médicos del seleccionado que dirige Ricardo Gareca y se llevó la información para analizarla junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. El futbolista de 37 años fue sometido a una artroscopia por problemas en las articulaciones, un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados.
A partir de la rescisión del contrato con Internacional por mutuo acuerdo en octubre, Guerrero se trata con el combinado peruano. Su último partido fue el 7 de ese mes ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, y todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en la que podría volver a jugar, pero en el Xeneize ya quieren contar con él.
En en club de la Ribera ya lo habían intentado contratar en varias oportunidades, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El delantero que también vistió las camisetas de Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo podría ser compañero de sus compatriotas Luis Advíncula y el defensor central Carlos Zambrano.
El futbolista surgido en Alianza Lima tendría decidido volver al club que lo vio nacer para retirarse, pero descartó que sea el año que viene y con esto agigantó sus chances de llegar al equipo que actualmente dirige Sebastián Battaglia: “Soy hincha a muerte, pero todavía no está en mis planes regresar”, afirmó hace algunas semanas.