Boca ha hecho debutar a muchísimos juveniles en los últimos dos años, siendo uno de los principales objetivos en el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Una de las grandes apariciones que se dio en los últimos años fue la de Exequiel Zeballos, que ya fue convocado a la Selección Argentina y a pesar de no sumar minutos con Battaglia, es buscado por equipos enormes de Europa.
Esto lo mencionó el prestigioso sitio especializado en mercado de pases, “Tranfermarkt“. Según este portal, Milan, Napoli, PSV y Sevilla están interesados en el jugador del Xeneize. En el 2020 Zeballos tuvo una mejora en su contrato, donde además le subieron su cláusula de rescisión a 25 millones de dólares, temiendo a que esto suceda.
Últimamente sin mucho rodaje en la primera, pero siendo el mejor jugador de la Reserva del “Negro” Ibarra y “Chicho” Serna, el Chango se ganó la convocatoria de Lionel Scaloni, en la última gira del 2021 de la Argentina, convirtiéndose así en uno de los 7 juveniles afortunados en ir a foguearse y sumar experiencia con la Selección Mayor.
Zeballos exprimió esto al 100%, ya que regresó al Xeneize y en el primer partido que jugó para la Reserva, anotó un hat-trick, en el empate 4-4 ante Sarmiento, con uno de los tres goles siendo descomunales. Por una molestia terminó quedando afuera del banco de suplentes del partido de primera en La Bombonera, pero su nombre ya es una realidad.
“Tiene cosas que se las veo a muy pocos. Lo vamos llevando de a poquito. Hace tres meses jugó en Reserva contra Argentinos. Se caía, no podía pasar al 3 y Battaglia lo sacó en el entretiempo. Ahora igualó el físico con los de Reserva y le falta un poquito más para igualarlos a los de Primera. Cuando logre eso va a hacer disfrutar a los hinchas de Boca, sin dudas”, comentó Juan Román Riquelme.