Mercado de pases

Boca blindó a otro de sus juveniles

El defensor Valentín Barco, firmó contrato hasta diciembre de 2023.

Fuente: Twitter Boca Jrs Oficial

Valentín Barco, nacido en 25 de Mayo provincia de Buenos Aires, selló este mediodía su continuidad en Boca Juniors, acompañado de Raúl Cascini. Recordemos que mientras jugaba en la séptima división, ya había estampado su primera firma con el club, y debutó en primera este año, de la mano de Sebastián Battaglia. Si bien ahora alterna con reserva, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el xeneize.

El lateral izquierdo llegó en el año 2015, a través de Ramón Maddoni, un excelente formador de futbolistas, que le consiguió la prueba correspondiente, y si bien “el Colo” en sus inicios era delantero, cuando ingresó a las divisiones inferiores se transformó en lateral izquierdo. Zurdo, de buen manejo, mostró sus enormes condiciones y que sin dudas tendrá un gran futuro con la azul y oro.

Su debut se produjo en la fecha número uno ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante. El cotejo terminó igualado 1-1 y Barco salió a nueve minutos del final del mismo. Se mostró muy activo y siendo salida permanentemente por el costado izquierdo, demostrando también que no le teme a ir a disputar el balón, es decir, que se lo vio con mucha firmeza tanto en la marca como en el ataque.

En el siguiente partido contra Banfield, ante el impedimento al plantel principal de poder disputar el torneo local debido a la cuarentena obligatoria, el defensor volvió a ser titular, aunque salió lesionado a falta de doce minutos, producto del desgaste, ya que un día anterior disputó el encuentro de reserva. Sin embargo, los pibes de Boca se esforzaron y consiguieron una igualdad que fue muy festejada en el vestuario.

Si bien ahora el puesto de lateral está cubierto por Sandez y Fabra, el juvenil supo ser capaz de dejar en evidencia que pese a su corta edad, puede ser de la partida en cualquier momento que Sebastián Battaglia lo precise. Mientras tanto continúa jugando en la división reserva, ahora al mando de Hugo Ibarra.

Exit mobile version