El arribo de Juan Ramírez a Boca no fue sereno, sino que se dio en el medio de una fuerte pelea del futbolista con los dirigentes de San Lorenzo. El volante ofensivo fue contactado por Juan Román Riquelme y a partir de ese momento se vivió una fuerte tensión entre las tres partes. Todo terminó bien para el jugador, que logró el pase al Xeneize y ahora contó el motivo del conflicto con la gente del “Ciclón”: “Hubo una ruptura”.
En la confrencia de prensa, el mediocampista reveló que todo se originó cuando se enteró que la comisión directiva del Cuervo le había ocultado la oferta de Boca. “Sabía del interés de Boca, me enteré unos días antes de que arranque el campeonato. San Lorenzo no me comentó de la oferta, esa fue una de las razones por las cuales no me presenté a la primera fecha. Había que tomar riesgos y gracias a Dios se dio esto”, dijo.
Eso generó un profundo malestar en el jugador, quien se sintió ofendido por la decisión de los dirigentes del Ciclón. En la conferencia de prensa donde fue presentado este viernes, señaló: “Lo que dijo (Paolo) Montero en otro momento seguro en otro momento se hablará… Fue muy complicado. Hubo una ruptura en San Lorenzo que es difícil volver, por eso decidió no concentrar, para esperar a ver si podía llegar a Boca”.
Enfocado en Boca
A pesar de todo lo sucedido, Ramírez decidió aceptar la propuesta de Juan Román Riquelme y se sumó al conjunto azul y oro. “Fue muy difícil, había riesgos, yo lo sabía, para mí y mi familia fue una semana delicada, no podía dormir. Un día antes de que se me solicitó para hacer la revisión no pude dormir, es lógico. Yo quería que se termine y que sea este final, ahora no queda otra que disfrutar”, sostuvo.
“A cualquier jugador le gustaría estar en Boca, tengo el privilegio de poder estar acá. Trato de disfrutarlo, desde el lugar que me toque, quiero aportar al club”, opinó sobre este momento que le toca vivir en su carrera deportiva. Y cerró: “Tuve el privilegio de poder hablar con Miguel (Russo), me dijo algunas cosas tácticas, ya estoy a disposición. Le puedo aportar un cambio de ritmo al equipo, es lo que más me destaca”.