Luis Advíncula es el lateral derecho que el Consejo de Fútbol persiguió para reforzar la defensa. Boca ya tiene un acuerdo con el jugador y con Rayo Vallecano, dueño de su pase. Las fuentes periodísticas afirman que el club de la ribera pagará 2.3 millones de dólares por la totalidad de su pase. Para terminar de rubricar su incorporación, sólo falta que el jugador llegue al país, se haga la revisión médica y firme su contrato.
En principio, eso pasará en los próximos días, cuando el jugador viaje a la Argentina. Se estima que desembarcará en un vuelo privado este viernes 23 de julio. Por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, deberá hacer una cuarentena estricta de siete días, por lo que aún no estará disponible para que Russo lo utilice. En su lugar seguirá jugando Marcelo Weigandt, de buen partido ante Mineiro.
Horacio Rossi, el representante de Advíncula, se refirió al respecto en declaraciones mediáticas: “siempre fue un deseo de Luis, desde chico, de vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”. ¿Podrá ponerse la camiseta de Boca?
Otro que se puede ir: Lisandro López
En las próximos días, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático primero hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada. Luego, ofreció una compra por dos millones de dólares, pero en la dirigencia pretenden más dinero para dejarlo ir. Boca desembolsó 3 millones de la moneda estadounidense para comprarlo, en junio del 2020.
Así, Boca podría conseguir ingresos para poder contratar algún futbolista de jerarquía en otro sector de la cancha, como puede ser el nueve de área. El reemplazante del novio de Micaela Tinelli sería un jugador conocido: Gastón Ávila. El zurdo, a préstamo en Rosario Central, debe volver en diciembre al club. Pero, al igual que hizo con Marcelo Weigandt, el “Xeneize” tiene una cláusula de repesca para ejecutar antes de septiembre.