Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Una opción menos para Boca! Un delantero firmó con un club europeo

El jugador apuntado por el Consejo de Fútbol seguirá su carrera en el viejo continente y no jugará en Boca.

Boca
Fuente: La Voz

Boca sigue tratando de resolver el dilema del centrodelantero de jerarquía. A la posibilidad de incorporar a Miguel Borja, jugador que debe volver a Palmeiras (el club no lo quiere retener), y ya caídas las negociaciones por Franco Di Santo (no hubo arreglo en el contrato) y Roger Martínez (América lo declaró intrasferible), el Consejo de Fútbol debe tachar otra opción.

 Se trata de Carlos Bacca, un jugador colombiano de 34 años que se desempeñaba en el Villarreal de España. Campeón de la Europa League, el club español lo dejó libre. El Consejo de Fútbol se interesó en su nombre hace un par de semanas, e incluso se había mencionado en mayo como posibilidad para reforzar el ataque azul y oro. Sin embargo, ayer firmó con Granada de España, por lo que seguirá jugando en La Liga.

Ante esta salida del Villarreal y el sondeo de Boca, el delantero colombiano decidió quedarse en el viejo continente. Logró quedarse en la primera del fútbol, en un equipo con ciertas aspiraciones. Sus primeras palabras como jugador rojiblanco fueron: “El Granada temporada a temporada sigue creciendo y tenemos la ilusión de aportar nuestro granito de arena para seguir por ese camino”.

Bacca disputó con la Selección Colombia los Mundiales de 2014 y 2018. Surgió del Barranquilla F.C. para luego jugar en Junior. Pegó el salto a Europa gracias al Brujas de Bélgica. Luego jugó dos temporadas en el Sevilla, otras dos en el Milan de Italia y finalmente estuvo los últimos cuatro años en el Villarreal de España. En total, incluyendo el seleccionado colombiano, tiene 636 partidos oficiales disputados y marcó 284 goles (0.44 de promedio). ¿Lo llamará Román?

Los hinchas en las redes sociales, en su mayoría, se quejan del mercado de pases que concretó Boca hasta el momento. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los simpatizantes querían los refuerzos de jerarquía para la serie ante Atlético Mineiro. Sin embargo, el Consejo de Fútbol pretende tener el plantel completo recién para el 29 de julio, día que cierra el mercado de pases en Argentina. Allí, se supone que habrá otro lateral, un nueve de jerarquía y un par de jugadores más. ¿Podrán concretarlo?