Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Hoy juega Boca! Las Gladiadoras disputarán la final ante San Lorenzo

Se define el torneo femenino en el estadio de Deportivo Morón y las chicas del fútbol femenino van por el bicampeonato.

Las Gladiadoras
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial

Las Gladiadoras juegan hoy jueves ante San Lorenzo de Almagro la final del torneo Apertura AFA 2021 de fútbol femenino. Esta definición a todo o nada se jugará desde las 19.10 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, casa de Deportivo Morón. El partido será televisado por TNT Sports, además que será transmitido via streaming por YouTube.

La idea del entrenador, Estaban Meloni, sería repetir el equipo que eliminó a River en semifinales. Si esto se confirma, Boca formaría con: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Quiñones (c), Mayorga, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Vázquez, Clarisa Huber; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. Las Gladiadoras llegan a este encuentro con un invicto de 42 partidos, racha que pretende extender.

Boca viene de eliminar a su clásico rival por penales, tras vencerlo por 3-2 luego de empatar 2 a 2 en los noventa minutos. Por su parte, San Lorenzo viene de ganarle a UAI Urquiza por 1 a 0, con un penal dudoso a tres minutos del final. Además, hoy se pone en juego el pasaporte a la Copa Libertadores 2021. En el partido que enfrentó a ambos equipos en la fase regular, igualaron 1 a 1 en Casa Amarilla.

Las Gladiadoras vienen de consagrarse campeón en el torneo pasado. En la final, jugada en cancha de Vélez, apabullaron River por 7 a 0 con baile incluido y consiguieron el primer título de la era profesional del fútbol femenino en Argentina. ¿Podrán conseguir un resultado similar?

Boca remodeló los vestuarios de Las Gladiadoras

Boca sigue creciendo. No para. Aún en pandemia, sigue mejorando día a día las instalaciones del club. En este caso, se trata de las instalaciones que usan exclusivamente Las Gladiadoras. El plantel profesional de fútbol femenino ahora tiene unos cambiadores exclusivos, con gabinetes personalizados para cada jugadora. Además, se reemplazaron los pisos, se instaló un nuevo sistema de climatización de temperatura y se le renovó la pintura a todo el lugar.