Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Atento, Boca! Llegó la primera oferta formal por un jugador extranjero

Russo puede perder otro jugador a días de los octavos de final.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Más allá de que en las últimas horas se confirmó que el club está por cerrar las incorporaciones de Luís Advíncula y Miguel Borja, también hay que hablar de las salidas. Además, al tener en carpeta tanto jugador extranjero, desde Boca piensan en liberar algún cupo más. Por eso, en el día de ayer, recibió la primera oferta formal por un jugador clave del equipo de Russo.

Según comentó Luis Fregossi, Millonarios de Colombia realizó una propuesta a Jorman Campuzano para que regrese a su país. Recordemos que el mediocampista tiene a su papá con problemas de salud, lo que lo llevó a pedir irse del Xeneize para recalar en su región natal y estar junto a su familia. Hasta el momento no había ofrecimientos, hasta que aparecieron los ‘Azules‘.

Aún no trascendió el monto ni el tipo de propuesta que dispuso el conjunto colombiano. Sin embargo, desde Boca ya avisaron que lo dejaran ir solamente si es una venta. El Consejo de Fútbol cree que, si acepta un préstamo, el jugador puede desvalorizarse, tal como ocurrió con Jan Hurtado. Por eso, que Campuzano pueda llegar a Colombia parece algo muy complicado.

El precio del volante ronda los tres millones de dólares, una cifra muy alta para el mercado de su país. Habrá que ver si las ganas de irse de Jorman logran que el Xeneize acepte una cesión. Riquelme, hace unas semanas, dijo al respecto: “Todos tenemos problemas personales. Yo cuando jugaba también tenía mis quilombos, pero nunca pedí irme. Hay que saber convivir con eso”, explicó.

Ante esta situación, difícilmente Boca lo largue de forma sencilla. Si bien el mediocampista perdió terreno con la llegada de Esteban Rolón y la aparición de Alan Varela, el entrenador lo considera fundamental teniendo en cuenta el calendario apretado y las complicaciones por lesión o COVID. La oferta de Millonarios está sobre la mesa pero, de momento, sería ignorada. ¿Te gustaría que se quede o preferís que le cumplan el deseo?