Llegar a jugar con la franja azul y oro en el pecho es un privilegio que no cualquiera puede darse. Muchos futbolistas se esfuerzan durante toda su carrera para llegar a lo más alto (jugar en Boca) pero muchas veces, por distintas circunstancias de la vida, no pueden alcanzar tal hazaña personal. Sobre esto, un exfutbolista del club dio su punto de vista en el programa radial Boca de Selección.
Nestor Tessone supo ser un volante creativo surgido en las inferiores del club. Desde su debut en 1984, hasta el año 1987, disputó 13 partidos y convirtió un solo tanto. Tessone es recordado porque la epicidad de su único gol: La picó por encima del arquero desde más de 30 metros en la victoria frente a Newell’s por 5 a 2.
Respecto a su etapa en el club, declaró: “Fue una alegría jugar en Boca, llegué a tocar el cielo con las manos. La cancha Xeneize con gente es algo inigualable”. Por aquella época, el mediocampista era apodado “Pimpinela” por su característica barba que hacía recordar al cantante de aquel icónico dúo argentino.
Respecto al apodo, añadió: “El “Pipa” Jorge Higuain me apodó Pimpinela por mi parecido a Joaquín Galan, que también usaba barba. No llegué a conocerlos personalmente, pero los escucho, me gusta su música”. El nacido en Pergamino tuvo destellos de buen jugador pero no brilló en el club, aún así dejó un grato recuerdo.
Acerca del recordado episodio del fibronazo, durante una de las crisis más profundas que vivió la institución, expresó: “En esa época la indumentaria se manejaba en La Candela. No había tiempo para ir de la Bombonera a San Justo a buscar las camisetas alternativas, improvisamos con unas de entrenamiento”, sentenció.