Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡HISTÓRICAS! Boca a la final tras eliminar a River

Las Xeneizes accedieron a su segunda final consecutiva tras vencer por penales a las Millonarias.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca.

Esta tarde se disputó la semifinal del Torneo Apertura femenino que enfrentó, nada más y nada menos, a Boca Juniors y River Plate. Tras el empate en 2 durante los 90 minutos reglamentarios, las futbolistas Xeneizes derrotaron a las Millonarias en los penales, donde la buena puntería estuvo de su lado para festejar el pase a la gran final.

El partido comenzó con una sonrisa para Boca que logró ponerse al frente rápidamente gracias a un blooper de la arquera rival. Florencia Chirivelo, capitana de River, salió a atrapar una pelota que se le terminó escapando de las manos. La delantera y goleadora histórica Xeneize, Andrea Ojeda, aprovechó el fallo y metió el 1 a 0 a los 8 minutos.

A los 26 del primer tiempo, responderían las de Núñez a través de Bebo Pereyra. La delantera puso el 1 a 1 tras una desatención en el área de la defensa azul y oro. Los primeros 45 minutos no fueron de los mejores de Las Gladiadoras quienes no pudieron generar chances de gol más allá del error de la arquera rival. El inicio del complemento se daría al revés de como comenzó el partido.

Quienes rápidamente se pusieron en ventaja fueron las de River, luego del tanto de su otra delantera, Lourdes Lezcano. Tras ejecutar un juego de presión, que agobio a las Xeneizes, pudieron ponerse en ventaja a los 7 minutos del segundo tiempo.A los 22 minutos llegaría el empate definitivo de Boca, gracias a un gol ¡olímpico! de Eliana Stabile.

La jugadora metió un sablazo desde el córner que la arquera rival no esperaba, convirtiendo el mejor gol de la jornada y sentenciando el partido a los penales. Allí, logró imponerse por 3 a 2 luego de 5 tiros ejecutados por bando. De esta manera, lograron el pase a la final del torneo, donde esperan por San Lorenzo o UAI, que jugaran mañana. Boca quedó a un paso de su segundo título profesional. Históricas.