Cuando parecía que Boca se quedaba sin opciones para el centro del ataque, se confirmó que el Xeneize y Palmeiras arreglaron el precio del traspaso de Miguel Borja, atacante colombiano que en la última temporada convirtió 33 goles en 55 partidos jugando para Junior de Barranquilla. De esta manera, Miguel Ángel Russo está muy cerca de tener su tan ansiado refuerzo. ¿Qué detalles faltan?
Según confirmó en su cuenta de Twitter César Luis Merlo, uno de los periodistas con mejor información de Sudamérica, Boca Juniors y Palmeiras acordaron el valor de la transferencia del delantero. La oferta formal del Xeneize fue de 4 millones de dólares por el 50% del futbolista. Los “Verdes” estarían de acuerdo con la negociación, pero resta arreglar el contrato de Borja, algo que no será sencillo.
De acuerdo a lo tuiteado por Merlo, el colombiano pretende un salario muy alto y en dólares. Por eso, las charlas por el contrato seguramente se extiendan un par de días. Igualmente, desde Boca son optimistas, pero cautos. Cabe recordar que el representante de Borja es amigo cercano de Miguel Ángel Russo, algo que podría ayudar a destrabar las complicaciones.
Quizás lo más difícil ya estaría hecho al lograr seducir al Palmeiras con la oferta. Restaría convencer a Borja de bajar sus pretensiones, algo no menor. Boca ya tuvo (o mejor dicho, tiene) este problema con Franco Di Santo, quien no firmó con el Xeneize por no querer ganar menos de lo que cobra en San Lorenzo de Almagro. De momento, habrá que esperar como evoluciona el tema, pero a Russo se le formó una sonrisa…
Advíncula, un paso más cerca
Según comentó Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, Boca mejoró la oferta por Luis Advíncula, acercándose a las pretensiones del Rayo Vallecano. El equipo español aún no respondió, pero las negociaciones están muy avanzadas. Del lado del jugador, ya está todo acordado.