Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Fin de la novela? Franco Di Santo seguirá jugando en San Lorenzo

Boca intentó contratar al jugador hasta último momento, pero no quiso resignar la deuda que tiene con San Lorenzo.

Franco Di Santo
Fuente: Prensa CASLA.

Se terminó la novela de Franco Di Santo. O, al menos, eso es lo que parece. El jugador, que pertenece a San Lorenzo, finalmente no aceptó la propuesta salarial que le hizo Boca y tampoco quiso resignar la deuda que tiene actualmente con el “Ciclón”. Asi, no jugará la Libertadores. Entre las dirigencias de ambos clubes, el pase estaba arreglado, habían llegado a un acuerdo en 2,8 millones de dólares. Incluso, se notó cierto apuro del club azulgrana para cerrar la operación.

Horacio Arreceygor, presidente interino de San Lorenzo, en declaraciones radiales presionó al jugador para que se vaya: “Vamos a ver si entre hoy y mañana Boca puede resolver las diferencias con el jugador, entre los clubes no hay problema”, disparó. La situación es clara, ya que los de Boedo necesitaban la venta para que ingresen dólares a las arcas del club y además, sacarse de encima un suculento salario.

El delantero tiene un contrato con “dólar libre” actualmente, algo que en el “Xeneize” no corre hace mínimo una década. Y eso, para la situación económica actual de San Lorenzo es una piedra grande en el camino. Sin embargo, Di Santo pretendía que Boca le respete exactamente el mismo salario que percibe hoy en día. Esa fue la traba donde no se puso de acuerdo con la dirigencia “Xeneize”.

Según informaciones periodísticas, el Consejo de Fútbol le ofrecía aproximadamente un 70% del salario que el goleador cobra hoy en San Lorenzo. Del lado de Boca, aseguran que si aceptaban pagarle ese contrato, iban a gastar el mismo dinero que pidieron en sueldo Roger Martínez o Miguel Borja, dos jugadores que están por encima en la consideración, tanto de la dirigencia como del técnico.

Por el lado del jugador, Gustavo Goñi, representante de Di Santo, hizo declaraciones en el programa radial “Cómo Te Va”. Goñi nunca estuvo convencido de que el jugador arregle con Boca: “Nunca he tenido diálogo con los dirigentes de Boca por Franco, todo lo que me entero es por los medios”, afirmó. Cuentan las malas lenguas que este representante, otrora el defensor de los derechos de Martín Palermo, no se lleva bien con la dirigencia actual y ya frenó el pase de Tenaglia, además de querer sacar del club a Lisandro López.