Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡A punto de confirmarse! El defensor que Boca está a un paso de vender

Esta semana se empezó a hablar de su salida, que se confirmaría en las próximas horas.

Coronavirus
Fuente: Boca oficial

A 5 días del partido de ida que jugará Boca ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, el plantel con el que Miguel Ángel Russo contará es una incertidumbre. En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático le hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada.

Sin embargo, como la idea de Boca es venderlo completamente, en las próximas horas los árabes mandarán otra propuesta para comprar la totalidad del pase, situación que sería del agrado del Consejo de Fútbol para transferirlo. Cabe destacar que el propio López esta semana mantuvo reuniones con el técnico y la dirigencia, manifestando su deseo de irse debido a que no pueden asegurarle la titularidad.

López fue comprado por Boca a mediados del 2020 por unos 3 millones de euros. Así, Boca recuperaría la inversión y podría apuntar a contratar algún futbolista de jerarquía para otro sector de la cancha. El reemplazante del novio de Micaela Tinelli sería un jugador conocido: Gastón Ávila. El zurdo, a préstamo en Rosario Central, debe volver en diciembre al club. Pero, al igual que hizo con Marcelo Weigandt, el “Xeneize” tiene una cláusula de repesca para ejecutar antes de septiembre.

El pase de Franco Di Santo, prácticamente caído

Di Santo se aleja cada vez más de Boca. La gran traba que tiene la transferencia es el contrato del delantero. Di Santo tiene ganas de jugar en Boca, pero pretende que le respeten extacmente el mismo salario que percibe hoy en San Lorenzo, y ahí es donde no se pone de acuerdo con la dirigencia “Xeneize”. Según informaciones periodísticas, el Consejo de Fútbol le ofrece aproximadamente un 70% del salario que Di Santo cobra hoy en San Lorenzo.

El delantero tiene un contrato con “dólar libre” actualmente, algo que en el “Xeneize” no corre hace mínimo una década. Del lado de Boca, aseguran que si aceptaran pagar ese salario, estarían erogando el mismo dinero que piden en sueldo Roger Martínez o Miguel Borja, dos jugadores que están por encima en la consideración, tanto de la dirigencia como del técnico. Así las cosas, la transferencia parece caída. Boca tiene tiempo hasta este jueves por la tarde para inscribirlo en la lista de la Libertadores. ¿Se solucionará?