Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Advíncula tomó una decisión y Boca Juniors va por un viejo conocido

El lateral que vuelve a estar en el radar del “Xeneize”.

Juan Román Riquelme y Russo
Fuente: Boca Juniors.

En este mercado de pases está costando incorporar ciertos nombres ya sea por el contrato del jugador como es el caso Di Santo o por el arreglo entre las instituciones tal como sucede entre Boca Juniors y Rayo Vallecano por la incorporación de Luis Advíncula. La última fue que para acortar la diferencia económica el club español quería incluir el préstamo de algún jugador xeneize. 

En este sentido, según informó Doble Amarilla, el futbolista peruano le comunicó a Rayo Vallecano que el lunes estará en Madrid para comenzar la pretemporada con el plantel recién ascendido a Primera. A pesar de que su representante había comentado las ganas del futbolista de vestir la azul y oro, tomó otra decisión. 

Además del 9 de jerarquía, un puesto que el “Xeneize” siempre apuntó a reforzar es el lateral derecho que hoy cuenta con Marcelo Weigandt, quien sería titular y el juvenil Eros Mancuso. Teniendo en cuenta esta situación y la posible salida de Lisandro López, en el Consejo de Fútbol ya tienen en mente un nuevo nombre. 

Se trata de Nahuel Tenaglia, quien se encuentra actualmente en Talleres de Córdoba y ya había sido buscado por la dirigencia de Boca en el último mercado de pases. Todavía no hay ofertas formales, es un interés que resurge. El jugador es dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el resto del porcentaje es del club cordobés. 

Sin embargo, el futbolista que generalmente se desempeña de lateral pero que también puede jugar como marcador central, podría buscar una nueva chance dado que en inferiores quedó libre del club de la Ribera. Luego de ese paso por el “Xeneize”, jugó en Atlanta y después llegó a Talleres.