Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Cambios de último momento: ¿Cuándo volverán Edwin Cardona y Frank Fabra?

Ambos colombianos debían sumarse apenas terminada su participación en la Copa América, pero esto se modificó.

Edwin Cardona
Fuente: @BocaJrsOficial

Edwin Cardona y Frank Fabra están pasando sus últimos días en la concentración de la Selección Colombia. Jugarán el tercer puesto ante Perú por la Copa América el próximo viernes, desde las 21 horas en Brasilia. Luego de eso, deben volver inmediatamente a la Argentina para sumarse al plantel de Boca y preparar el duelo de los octavos de final ante Atlético Mineiro, que será el martes 13. Sin embargo, esto sufrió modificaciones de últmo momento.

En el caso de Cardona, la única posibilidad de sumarse al plantel luego del partido y evitar la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional al ingresar al país es con un vuelo privado directo desde Brasil. Por este motivo, el jugador recién podría estar disponible para el entrenamiento del domingo, dos días antes del partido de ida. Por este motivo, es clave la decisión de Russo. Si igualmente decide ponerlo de titular (casi imposible), lo lleva al banco o lo prepara directamente para el partido de vuelta (lo más probable).

El caso de Frank Fabra es más complejo. Debido al reciente fallecimiento de su padre, el jugador tendrá licencia para acompañar a su familia. En consecuencia,  al romper la burbuja de la concentración colombiana, no estará disponible en ninguno de los dos partidos de octavos, ya que deberá hacer una cuarentena de siete días cuando vuelva al país.

Luego de la derrota por penales ante Argentina por las semifinales de la Copa América, el lateral izquierdo de Boca perdió a su padre este miércoles. Sebastián Fabra falleció este miércoles, producto de complicaciones de salud derivadas del Covid-19. El jugador está concentrado con el seleccionado cafetero en Brasil, y se cree que no viajará a Colombia a despedir sus restos.

Sin embargo, escribió una emotiva despedida que publicó en sus redes sociales: “Te voy a extrañar viejo lindo, gracias por todo lo que bregaste conmigo. Gracias por todo lo que me enseñaste. Gracias por todo, tu nieto te va a extrañar mucho. 17 años sin poder celebrar un cumpleaños juntos, 17 años desde que salí de la casa como un niño, pero tus sabios consejos me hicieron grande. Te amo papá, cuídanos desde el cielo”, compartió emocionado.