Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Puede llegar? El lateral derecho que jugará los JJ. OO. y sería refuerzo de Boca

El exjugador de Vélez quedó libre el 30 de junio, por lo que podría llegar con el pase en su poder.

Boca
Fuente: liga profesional

Hay un jugador que no estaba en los planes de nadie pero podría jugar en Boca si se dan una suma de situaciones. Se trata de Hernán de la Fuente, lateral derecho que terminó su contrato con Vélez el 30 de junio y puede incorporarse a las filas de Miguel Ángel Russo. El joven de 24 años no renovó su vínculo con el “Fortín”, por lo que negocia con varios clubes para continuar su carrera.

Si bien la idea principal de su representante es que el futbolista continúe su carrera en Europa o alguna liga del extranjero, el interés de Boca podría aparecer en caso de que se caiga la contratación de Luis Advíncula. En ese caso, al no tener que pagarle a ningún club el pase y sólo abonar el contrato, esa ventaja sería conveniente para la economía azul y oro.

Por lo pronto, De la Fuente está enfocado en los Juegos Olímpicos. El lateral fue confirmado en la noche de ayer como uno de los 22 convocados por Fernando “Bocha” Batista para disputar el certamen internacional en Tokio. El oriundo de Buenos Aires ya participó del Preolímpico en 2020, que sirvió de clasificación y vio a la Selección Argentina campeón del certamen. El futbolista jugó cuatro partidos y no convirtió goles.

Entre los 28 preseleccionados para los JJOO se encontraba Nicolás Capaldo, que también dijo presente en el Preolímpico y Boca había cedido para que defienda la camiseta albiceleste. Sin embargo, lamentablemente el Red Bull Salzburgo de Austria (es el club austríaco que se lo compró al “Xeneize”) decidió no cederlo, por lo que será baja. Otro conocido del público azul y oro es Alexis Mac Allister, que jugó en el club en 2019 y actualmente juega en el Brighton de Inglaterra.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto. Argentina integrará el Grupo C junto a España, Egipto y Australia en el torneo que se disputará en diferentes ciudades de Japón, teniendo como eje principal a Tokio. El ítem negativo y el principal problema que existe para contar con las principales figuras de cada país es que no está integrado al calendario internacional de FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.