Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Sigue sumando dinero! Boca vendió otros dos jugadores

El club de la Ribera se desprendió de juveniles, aunque se quedó con un porcentaje del pase.

Boca
Fuente: Club Sarmiento oficial

Boca sigue recaudando dinero para contratar futbolistas importantes. En este caso, se trata de la venta del 50% de dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club: Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Ambos estaban a préstamo con opción de compra en Unión de Santa Fe, rival del “Xeneize” en la primera fecha de la Liga Profesional. El Consejo de Fútbol decidió aceptar la oferta del “Tatengue” tras una ardua negociación.

Sin embargo, los futbolistas no dejaron de ser propiedad de Boca en su totalidad. El club vendió solo el 50% de los derechos económicos, por lo que aún conserva la mitad del pase en ambos casos. Por los dos, el club azul y oro recibirá un total de un millón de dólares. Así, los dos jugadores que se destacaron la temporada pasada con la camiseta albirroja continuarán jugando allí, y en caso de que lleguen a un nivel superlativo Boca podrá repescarlos.

Ellos dos no eran los únicos que debían volver al club tras la finalización de sus respectivos préstamos. Jan Hurtado debía regresar luego de su paso por el Red Bull Bragantino. Sin embargo, renovó su vínculo y seguirá en Brasil por al menos un año más. Gonzalo Lamardo, a préstamo en Cerro Largo de Uruguay, también debe volver. No será tenido en cuenta por Russo, por lo que volverá a irse.

Nazareno Solís es otro delantero que volverá a la institución. Estaba a préstamo en el OFI Creta de Grecia, donde jugó poco y nada. Disputó solo 13 partidos y marcó un gol. No será comprado por el club griego y el DT no tiene la intención de contar con él. Sebastián Pérez, que está a préstamo en el Boavista portugués y está jugando la Copa América con la Selección Colombia, debe regresar recién en diciembre, aunque el club europeo tiene intenciones de comprarlo.

Marcelo Weigandt, el único que será tenido en cuenta

Boca ya encontró un lateral derecho para el reinicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Se trata de Marcelo Weigandt, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador, que estaba a préstamo en el equipo de la capital bonaerense, se perfila como titular para jugar ante Atlético Mineiro. Originalmente, el “Chelo” tenía contrato hasta diciembre, pero el club decidió que volviera ahora.