Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Confirmado! Jan Hurtado sabe donde jugará durante el próximo año

El venezolano, que participó de la Copa América, arregló otro préstamo en un equipo extranjero.

Jan Hurtado
Fuente: Red Bull Bragantino

Jan Hurtado ya sabe qué será de su futuro. El joven delantero, que participó en la Copa América con la Selección Venezuela, se quedará en Brasil por otro año más. El Red Bull Bragantino consiguió renovarle el préstamo, por lo que seguirá jugando el Brasileirao hasta junio de 2022. El delantero debía volver a Boca, pero el Consejo de Fútbol decidió prestarlo otra vez al exterior para liberar un cupo de extranjeros.

El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares. Sin embargo, negoció otro préstamo con cargo para seguir contando con el jugador, que es una pieza de recambio importante en el transitorio puntero del campeonato brasileño. La idea de Miguel Ángel Russo era observarlo en las prácticas para decidir si se quedaba o volvía a ser cedido.

Sin embargo, esto no pudo suceder porque Boca necesita tener liberado el cupo para futbolistas del exterior. Actualmente cuenta con Zambrano, Campuzano (puede irse también), Villa y Cardona. Fabra no ocupa lugar debido a que tiene la ciudadanía argentina. El Consejo pretende sumar a Luis Advíncula y Roger Martínez, por lo que en caso de concretarse debía sí o sí liberar algún futbolista.

Con respecto a Hurtado, la intención de Boca es revalorizarlo para poder venderlo definitivamente. Lo compró a mediados de 2019, en el final de la gestión Angelici y con Nicolás Burdisso como mánager, por 6 millones de dólares. En junio del 2020 la actual dirigencia lo cedió a préstamo porque no tenía cupo de extranjero disponible. Sin embargo, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. ¿En 2022 volverá a armar las valijas o el entrenador de ese entonces le dará una oportunidad?

¿Llega una oferta por Fabra?

Según fuentes periodísticas, otro jugador que puede marcharse del club es Frank Fabra. El entorno del futbolista comunicó que Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. La misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?