Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Resumen: Todo el mercado de pases de Boca

Altas, bajas, posibles incorporaciones y probables ventas del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Miguel Ángel Russo
Fuente: TyC Sports.

Luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga, Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y también varias incorporaciones que nutrirán al técnico de variantes. Se viene un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. Además, se inicia la Liga Profesional, donde Boca buscará ser Bicampeón. A continuación, el resumen.

Altas: Marcelo Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia. Nicolás Orsini se incorporó desde Lanús. Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes de Huracán, ya están entrenando con el plantel. Por Luis Advíncula habría acuerdo con Rayo Vallecano y se sumaría antes del viernes. Si se va Lisandro López, puede volver Gastón Ávila, a préstamo en Rosario Central.

Posibles refuerzos: Boca hará una oferta por Roger Martínez, están por llegar a un acuerdo por el contrato del jugador. El pase de Franco Di Santo está trabado. Nicolás Gaitán ya recibió una propuesta contractual del club, está esperando si le llega otra oferta de Europa. Además, el Consejo de Fútbol insistirá por Elías Gómez. Hernán de la Fuente, libre de Vélez, puede ser opción. Sin embargo, Juan Román Riquelme fue claro: está muy difícil incorporar jugadores por el valor del dólar en Argentina.

Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club.  A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano el 30 de junio se les terminó el contrato y se fueron libres. Esteban Andrada ya viajó a México para incorporarse al Monterrey y Nicolás Capaldo se fue a Austria para jugar en Red Bull Salzburgo. Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que estaban a préstamo en Unión, fueron vendidos definitivamente a esa institución por un total de 1 millón de dólares.

Posibles ventas: Llegaría una oferta de Galatasaray por Frank Fabra. Jorman Campuzano puede volver a Colombia por problemas personales. Olympique Marsella y la MLS buscan a Cristian Pavón. Además, a Agustín Rossi lo busca el Udinese. Por último, podrían irse Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo) y Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal).