Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Boca se consagró pentacampeón de América!

El equipo conducido por Carlos Bianchi hizo historia en el Morumbí venciendo al Santos de Brasil con goleada incluida.

Boca
Fuente: @La12tuittera

Un día como hoy, pero hace 18 años, el Boca que conducía Carlos Bianchi ganaba en Brasil y se coronaba campeón de América por quinta vez en su historia. Ese 2003 fue de ensueño para cualquier hincha azul y oro, donde se terminaría coronando en Argentina, América y el Mundo. Ese 2 de julio en el mítico estadio Morumbí, el “Xeneize” llegaba con una ventaja de 2 a 0 sobre Santos, producto de los dos golazos del “Chelo” Delgado en el primer partido, jugado en La Bombonera.

Santos, ese equipo brasileño que había llegado invicto a la final y tenía jugadores como Robinho, Diego, Alex, Elano y Ricardo Oliveira, necesitaba hacer un gol rápido para intentar igualar las acciones. Pero Boca tenía otros planes. A los 20 minutos del primer tiempo, una jugada que arranca con un pelotazo largo de Cagna deriva en Delgado, que se apoya en Hugo Benjamín Ibarra. El “Negro”  le da un pase en profundidad a Battaglia, quien construye una doble pared épica con Carlos Tevez, que con un derechazo la lleva al gol.

Fue el primer tanto del partido y una victoria global de 3 a 0 que le calzaba bien a la serie. Luego, llegó una larga serie de búsquedas del conjunto local, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo Alex con un remate desde 30 metros consigue el empate. Sin embargo, Boca no se achicó y ocho minutos después Delgado marcó el segundo, con una corrida espectacular tras un pelotazo largo de Schiavi. Contragolpe letal y festejo.

Ya sobre la hora, y para decorar el marcador, Rolando Schiavi de penal pondría las cifras definitivas. 3 a 1 en el Morumbí, 5-1 en el global para construir la máxima goleada en una final de Copa Libertadores hasta ese entonces (luego lo pasaría el mismo Boca ante Gremio, en 2007. Fue 5-0). Así, el equipo dirigido por Carlos Bianchi lograba la quinta Copa, tercera en la era del Virrey.

Boca esa noche formó con: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Villarreal, Battaglia, Cascini, Cagna, Delgado y Tevez. Esa sería el primer título de los tres que ese equipo conseguiría, logrando el Apertura en noviembre y la Copa Intercontinental en diciembre, ante el Milan de Italia. Pero esas historias serán contadas en otra efeméride del día. ¿Cómo recordas a ese Boca campeón de América?