Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿El cupo de extranjeros obligará a Boca a tomar una decisión que no quiere?

Los nombres que pueden cambiar el panorama son Jan Hurtado y Jorman Campuzano. ¡Conocé los detalles!

Los nombres que pueden cambiar el panorama son Jan Hurtado y Jorman Campuzano. ¡Conocé los detalles!

No hay dudas de que Boca está pisando el acelerador para concretar las llegadas del peruano Luis Advíncula y el colombiano Roger Martínez. Por el delantero del América de México ya se elevó la oferta al jugador y su representante lo que es un gran avance aunque resta lo más importante que es negociar con el club. Y por el lado del futbolista de Rayo Vallecano busca cerrarlo en las próximas horas. 

Por este último, según el periodista Leandro Aguilera, el “Xeneize” desembolsaría unos dos millones de dólares con el objetivo de reforzar la zona del lateral derecho actualmente integrada por Marcelo Weigandt (titular del puesto) y el juvenil Eros Mancuso. Para definir quiénes podrán llegar a la Ribera, hay cuatro nombres para tener en cuenta: los dos ya mencionados, Jan Hurtado y Jorman Campuzano

El delantero y el mediocampista pueden cambiar el panorama y darle la posibilidad a Boca de que se siga reforzando. Esto es así porque la Selección de Venezuela terminó su participación en la Copa América y por ende lo mismo el jugador Jan Hurtado, quien por ahora debe regresar al “Xeneize” luego de finalizar su préstamos en el Red Bull Bragantino (Brasil). 

Sin embargo, el club brasileño estaría interesado en mantener al futbolista por un año más lo que sería de gran alivio para Boca Juniors dado que de lo contrario complicaría la llegada de otros futbolistas del exterior. Jorman Campuzano también podría brindar soluciones al “Xeneize” debido a que el propio jugador pidió continuar su carrera en el fútbol de Colombia porque su padre está en grave estado de salud.

La realidad es que el tema del cupo de extranjeros es clave y si el desenlace no es favorable obligará a Boca a decidir. Porque el único espacio que hoy hay libre es para Luis Advíncula aunque el “Xeneize” cuenta con la posibilidad de que se liberen dos más con las situaciones de Hurtado y Campuzano.