Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Complicación a la vista? Boca podría incorporar un arquero

Podría irse Agustín Rossi, lo que obligaría a Boca a comprar un guardavalla.

Agustin Rossi - Boca
Fuente: Liga Profesional

Boca es una incertidumbre. Si bien tiene el cruce ante Atlético Mineiro a la vista, ya que jugará en once días, la realidad es que todavía no terminó de conformar su plantel. Además de las bajas que ya tuvo confirmadas, se pueden sumar otras nuevas. Y una es la que más preocupa: La posible partida de Agustín Rossi. El joven arquero, llamado a ser el reemplazante de Esteban Andrada, tiene una oferta de Europa.

El club que pretende incorporarlo es el Udinese de Italia. El equipo, que suele pelear los puestos de descenso en el Calcio, vendió a Juan Musso, su portero titular, a Atalanta. El traspaso del arquero que actualmente está disputando la Copa América con Argentina será anunciado en las próximas horas, y allí es donde entra Rossi. Los italianos pretenden que el reemplazante salga del 1 “Xeneize” y Matheus, arquero del Braga portugués. Por el argentino ya preguntaron y le avisaron a Boca que harán una oferta formal.

Lo “positivo” para Boca es que el mercado de pases en Europa cierra recién el 31 de agosto. El dato negativo es que en Argentina cerrará un mes antes, el 29 de julio. Por lo tanto, si Rossi se va después de esa fecha, puede quedarse sólo con Javier García, Agustín Lastra (lesionado) y el juvenil R. García como opciones para el arco. En conclusión, el dilema que debe resolver el Consejo de Fútbol es si debe incorporar un arquero por las dudas, o declarar intransferible a Rossi, al menos en este mercado de pases.

Llegado el caso de que Rossi se vaya, los posibles arqueros que le interesarían al club “Xeneize” son: El guardameta de Independiente Sebastián Sosa, el chileno Arias, figura de Racing Club, y también sonó el colombiano Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima. Si bien Boca tiene como prioridad reforzar otros puestos, si la oferta por el héroe en los penales ante River es irresistible, deberá buscar a alguien en el arco.

Antes de este embrollo, la idea del Consejo de Fútbol era darle más minutos de cancha al experimentado García. Al menos, como parte de la rotación. Esto no quita que igualmente intenten incorporar un guardavalla de renombre para ser titular. Hasta el momento, “Javi” disputó sólo dos partidos, ante Claypole por Copa Argentina y versus Patronato. Con 33 años, el arquero es producto de las inferiores del club y tuvo un aceptable paso por Racing y Tigre.