Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El DT que opinó sobre los delanteros que quiere Boca: “Uno se parece a Palermo y el otro a Tevez”

Boca continúa con la búsqueda de un delantero.

Boca
Fuente: La Voz

El Consejo de Fútbol continúa con la búsqueda de un delantero centro para la próxima temporada. Si bien, desde un principio, el apuntado fue Roger Martínez, las negociaciones nunca avanzaron y permanecen estancadas hace varios días. También es cierto que Boca maneja el tema con mucho hermetismo, por lo que no se conocen las novedades diarias sobre el tema.

En el día de ayer, en el programa radial Boca de Selección, salió a dar su punto de vista sobre la situación Christian ‘Chaco’ Giménez. El exvolante, campeón de la Libertadores del 2001, se encuentra dirigiendo en el ascenso mexicano y tiene contacto cercano con Roger Martínez y Michael Estrada, dos de los nombres que tiene en carpeta Riquelme.

Respecto al estilo de juego de ambos, Giménez sentenció: “Estrada es un jugador más de área, es más del estilo de Martín Palermo. Roger te puede jugar más retrasado”. Y añadió que: “Roger Martinez no es un delantero fijo, es muy parecido a lo que hacía Carlitos“. Con dos rápidas comparaciones, el ‘Chaco‘ nos dio un vistazo de lo que nos pueden ofrecer ambos jugadores con la camiseta Xeneize.

Además, agregó que Roger “tiene tendencia a no pasar mucho tiempo sin el balón, se siente cómodo tirándose a la banda. Tiene gol en la última zona y carácter”. Por como los presenta el exBoca, son dos futbolistas con un estilo de juego muy diferente. Las pretensiones del Consejo de Fútbol parecen ser, ante la salida de Carlitos, la de incorporar a alguien que mezcle capacidad goleadora y participación en el juego.

Por último, el exjugador que estuvo cuatro temporadas en Boca, dejó un mensaje positivo para el trabajo de Russo al mano del equipo: “Lo veo bien a Boca. El técnico tácticamente ordena bien a su equipo”. Y no fue muy considerado con el armado del plantel: “Se fue Carlitos y no sé que delantero va a llegar. No lo veo en un buen momento a Villa, pero Pavón te puede dar una variante distinta”.