Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Panorama favorable para la llegada de Franco Di Santo: “El club necesita vender”

Paolo Montero, entrenador del Ciclón, se refirió a la posible salida y lo que podría perder.

Franco Di Santo
Fuente: Prensa CASLA.

La semana que viene es clave. Boca amasa la llegada de los refuerzos que pretende y si bien se demora más de lo esperado, el “Xeneize” está en pleno tire y afloje con San Lorenzo para contar con los servicios del delantero Franco Di Santo, quien recientemente fue comparado con las características del goleador histórico, Martín Palermo.

El jugador de 32 años, nacido en Mendoza, tiene una contundente trayectoria en el fútbol europeo con pasado nada más ni nada menos que en el Chelsea inglés. Sin embargo, su debut en el fútbol argentino lo hizo el año pasado con su arribo a Boedo donde en total disputó 14 partidos y convirtió siete goles, transformándose en una pieza clave del equipo y por eso, el DT Paolo Montero tiene una gran consideración por él. 

Y también llamó la atención de Juan Román Riquelme ante la necesidad de sumar delanteros eficaces. A pesar de esto, hubo varios acercamientos entre ambas instituciones pero no se llegó a un acuerdo económico y por ahora desde los dos lados se espera una respuesta o una nueva propuesta, mientras eso no suceda todo está en reposo. 

“Franco es un jugador de categoría, pero Mauro (Cetto, mánager del Ciclón) me fue claro desde un principio, me dijo que el club necesita vender”, expresó el técnico Paolo Montero en una entrevista con Diario Olé. Cuando Di Santo llegó a San Lorenzo lo hizo con el pase en su poder (luego de rescindir con Atlético Mineiro) y firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2023.

En este contexto, está claro que Franco Di Santo se quedará en el Cuervo si por el lado del “Xeneize” no desembolsan lo que pretenden para largarlo. Y ahí Boca la tiene difícil porque debe elegir con qué incorporación (Roger Martínez, Luis Advíncula…) va a romper el chanchito. Mientras tanto, Montero lo disfruta y está consciente de lo que podría perder: “Por ahora estamos contentos de que siga acá, je”.