Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La lucha entre Boca y Rayo Vallecano, ¿está cerca Luis Advíncula?

El jugador está de vacaciones y el club español ya lo cotizó. Ahora, mueve el “Xeneize”…

Mercado de pases
Fuente: Twitter: @RayoVallecano

Luis Advíncula está feliz, así como Riquelme, o bien por el ascenso del Rayo Vallecano o bien porque conoce del interés de Boca y que hace todo lo posible para sumarlo a sus filas. Me inclino por la segunda opción. Porque hace unos días su representante, manifestó que el jugador peruano le pidió que hiciese todo lo posible por cumplir su sueño: vestir la camiseta de Boca Juniors.  

Eso por el lado del lateral. Pero lo que ha frenado un poco las cosas en este tiempo es la negociación entre los clubes aunque ahora parece estar encaminada. Las cosa es así: según informó Leandro Aguilera, el “Xeneize” avanzó con una oferta menor a la que pretende el conjunto español. El Rayo estipuló un número de 3.000.000 de dólares.

Sin embargo, entre lunes o martes Boca podría hacer una oferta formal y avanzar con la llegada del lateral derecho. Como se ha dicho, los términos del contrato con el futbolista y su representante ya estaban acordados desde antes y el vínculo sería por dos años. Lo que sí es seguro es que en España cuando llegue la propuesta económica la van a considerar. 

“Raúl Presa (presidente de Rayo Vallecano) es una persona coherente y sensata. Y ve con buenos ojos que Luis continúe con su proyección deportiva. Eso no quiere decir que lo vaya a regalar o que el club no lo quiera. Estarían encantados de que se quedase en Vallecas”, comentó Horacio Rossi, agente del jugador, en diálogo con Las Voces del Perú.

La realidad es que Luis Advíncula tiene contrato hasta junio de 2023 y si bien les gustaría que se quede en el club, él ya expresó, al menos al representante, su deseo. Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme esperan con los brazos abiertos al jugador histórico de la Selección de Perú y a pesar de que en los últimos días trascendió un enojo por parte de los dirigentes del Rayo, ya dejaron en claro su concreta pretensión.  Ahora, mueve Boca.