Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Copa América: ¿Cardona y Fabra titulares ante Brasil?

La Selección Colombia juega esta noche ante el combinado local. Los dos jugadores de Boca pueden jugar de entrada.

Copa América
Cardona, jugador de Boca.

Esta noche, la Selección Colombia enfrentará a Brasil por la Copa América. Será a partir de las 21 horas de Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y dos jugadores de Boca pueden ser protagonistas. Edwin Cardona y Frank Fabra cuentan con muchas chances de ser titulares en el partido de hoy. El volante colombiano fue uno de los futbolistas más destacados de su selección en los primeros 3 partidos.

De hecho, Cardona convirtió el gol de la victoria en el único partido ganado hasta el momento por el conjunto cafetero: 1 a 0 a Ecuador en la primera fecha. Por otra parte, Fabra se sumó al grupo por la lesión de un compañero, y llegó después del primer partido. Quedó afuera del banco en el empate contra Venezuela y apenas integró el banco de suplentes en la derrota ante Perú. Ahora, tendría la gran chance de ser titular.

Frank pelea el puesto con William Tesillo, de flojo desempeño en los primeros 3 partidos. Así, tendría la chance de medirse justo contra el mejor equipo del continente. La probable formación de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Frank Fabra o William Tesillo; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona; Duván Zapata y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda. ¿Cómo jugarán ante tamaño rival los jugadores de Boca?

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí disputarán el único torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, jugará para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad de Boca) y Wilmar Barrios representarán a la Selección Colombia. En Bolivia estará el arquero Carlos Lampe, Junior Alonso y Andrés Cubas en Paraguay, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur en la Selección Uruguay y Gary Medel en el seleccionado chileno.