Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El club de un jugador que quiere Boca Juniors aceptó negociar

Las conversaciones serían por el 50 por ciento del pase.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors.

Se está armando el nuevo Boca Juniors y el mercado de pases no da respiro. Si bien ya arribaron Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el Consejo de Fútbol no se va a quedar sin el 9 de jerarquía y por eso, Juan Román Riquelme apunta a quien siempre fue prioridad: Roger Martínez, quien parece que le está ganando la pulseada a Miguel Borja.

El representante del jugador ya reconoció que Román tiene contacto, sin intermediarios, con el delantero colombiano. Y en las últimas horas la situación para concretar dicha incorporación se vio favorecida por dos factores. Primero porque ya se hizo efectiva la partida de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo y al club azul y oro le ingresan aproximadamente 11 millones de dólares por ambos.

Pero la mejor noticia fue que según el periodista Germán García Grova, de TyC Sports, el América de México está dispuesto a negociar con Boca Juniors por el 50 por ciento del pase del delantero Roger Martínez. Si bien, como es costumbre no será una negociación fácil, y evidentemente Boca tendrá que poner mucho de su parte dado que el valor de la mitad de la ficha del jugador es de 7.500.000 de dólares. 

Cabe recordar que Fernando López, agente del futbolista que formó parte de Racing, comentó que su sueño es regresar a Europa pero que también le gustaría coincidir con Riquelme. Por lo que la opción de incorporarlo a Boca sigue vigente y se espera que el 9 tan buscado se encuentre lo más pronto posible bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo

A pesar de todo esto, no se sabe finalmente quién será ya que según trascendió el preferido por el lado del entrenador es Miguel Borja, quien tiene contrato con Junior de Barranquilla hasta el 30 de este mes. Este caso dependerá de si el mencionado club hace uso o no de la opción de compra dado que por el contrario deberá volver a Palmeiras. Igualmente, el salario del futbolista es, a priori, inalcanzable para Boca