Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Tremendo gesto de Juan Román Riquelme hacia Nicolás Gaitán

Recordamos la anécdota del último partido en la Bombonera del jugador que luego se fue al Benfica.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

El partido de despedida en la Bombonera es un momento que ningún jugador se puede olvidar. Eso le sucedió a Nicolás Gaitán pero también a Juan Román Riquelme… El jugador que según trascendió puede ser refuerzo de Boca Juniors comenzó su carrera en el “Xeneize” en 2008, con el actual vicepresidente segundo del club como compañero. Un gran compañero.

En total Nico disputó 79 partidos, convirtió 13 goles y ganó un título (Torneo Apertura 2008), para luego a mediados de 2010 ser transferido a Benfica, de Portugal. Pero antes claro, quería despedirse de Boca Juniors y Riquelme hizo todo lo posible para que él lograra ese objetivo y se fuera contento. Fue de local, contra Huracán y con lluvia el partido en el que además, Riquelme se lesionó la rodilla. 

Cuando se vende a un jugador se lo trata de cuidar. Por eso en Boca no querían que Gaitán juegue dicho encuentro pero luego de convencer a los dirigentes estuvo en cancha. Según supo contar Román en una entrevista con Alejandro Fantino, faltando setenta minutos para finalizar el duelo, el DT iba a sacar a Nico para que los hinchas lo aplaudan. Sin embargo, en el entretiempo se lesionaros dos jugadores por lo que el tercer cambio debía ser Nico Gaitán.

“Cuando va a terminar el primer tiempo, yo voy a patear y uno de Huracán le pega a la pelota y me pega; la rodilla se me mueve, me voy a hacer ver a kinesiología y me dicen que salga… dije: yo no salgo ni en pedo”, comentó Román oportunamente. Si bien, no era un partido trascendental por los puntos o alguna clasificación, pero sí por el lado de que Nicolás Gaitán se tenía que ir como lo merecía. 

“Yo termino muerto pero a Gaitán la gente lo aplaude”, dijo y así fue. Porque después se supo que Riquelme se rompió los meniscos. “El chico quería salir y que lo aplaudan, era su último partido, yo me tenía que quedar y él llevarse la ovación… Cómo no lo voy a hacer si lo quiero como a un hermano”, reconoció en su momento y emocionó a todos. Un soldado que Boca podría recuperar dado que quedará libre. Tal vez llegue y ambos recuerden ese momento.