Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se cae el 9? De no llegar, Boca iría por un uruguayo

Al Xeneize le ofrecieron uno de los goleadores sudamericanos.

Boca
Fuente: Wikipedia.

El mercado de pases le viene trayendo buenas noticias a Boca en los últimos días. Tras la confirmación de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el Consejo de Fútbol viene redondeando un aceptable trabajo. Sin embargo, parece que uno de los delanteros que deseaba la dirigencia se alejaría debido a que su club no aceptó la última oferta realizada. ¿Llega un uruguayo en su reemplazo?

En las últimas horas, se confirmó que San Lorenzo no aceptó la primer oferta por Franco Di Santo. El Cuervo pretende tres millones de dólares por su ficha, mientras que Boca ofreció 500.000 menos. Además, el contrato del jugador es bastante alto para lo que pretende pagar el Xeneize, lo que también complica el cierre de las negociaciones.

Algunas fuentes, indican que la diferencia podría reducirse, ya que la intención del equipo de Boedo es desprenderse del jugador para generar dinero y saldar algunas de sus deudas. Sin embargo, Boca no quiere gastar de más en un jugador que no es prioridad para el ataque. El gasto grande apunta a ser por Roger Martínez o Miguel Borja. Ante esto, ya surgió una alternativa para Di Santo.

Buscan a un delantero uruguayo

Tras las complicaciones en la llegada del delantero de San Lorenzo, Boca empezó a buscar alternativas. Y, parece que el apuntado está del otro lado del charco. ¿El nombre? Juan Ignacio Ramírez, de Liverpool de Montevideo. El delantero, de 24 años, es figura de su equipo y fue ofrecido al Xeneize en el último tiempo. Según Sudanalytics, cuenta de Twitter especializada en estadísticas, está en el top de delanteros con más goles en su rango de edad.

Ramírez, seduce a la dirigencia de Boca. Tiene contrato hasta fin de año, por lo que su contratación no sería complicada. El uruguayo lleva 152 partidos en su club, donde anotó 74 goles y aportó 15 asistencias. Su promedio es de casi medio gol por partido. Una locura. Las negociaciones aún no están avanzadas, ya que habrá que esperar que sucede con Di Santo. Experiencia o juventud, ¿con cuál te quedas?