Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! El exselección nacional que sería refuerzo de Boca

Boca quiere romper el mercado de pases.

Boca quiere romper el mercado de pases.

El mercado de pases no tiene descanso en Boca. Días tras día hay novedades y sorpresas para los hinchas Xeneizes. Esta vez, la sorpresa es grande, y es que el Consejo de Fútbol iría en búsqueda de, nada más y nada menos, un jugador con reciente paso por la Selección Argentina. No solo eso, sino que también tiene un glorioso paso por el club ¿Te gustaría verlo de nuevo con la azul y oro?

El protagonista de esta historia es Éver Banega, campeón de la Copa Libertadores en 2007, de la mano de Miguel Ángel Russo. El mediocampista es seducido por Riquelme, quien fue su compañero en aquel logro, y quedó en contestar en los próximos días. Las negociaciones pintan más difíciles que las ya iniciadas por Nico Gaitán, otro que puede pegar la vuelta. Desde Boca no pierden la ilusión.

Como mencionamos, Éver tuvo un exitoso paso por la institución, aunque fue muy breve. El futbolista debutó en 2007 y salió del club un año después. Jugó 44 partidos, dio dos asistencias y no aportó goles. Sin embargo, dejó una gran imagen entre los hinchas tras ser un pilar fundamental en la obtención de la sexta Libertadores. Ése mismo año salió campeón mundial Sub-20.

Con 32 años, Banega se encuentra en el fútbol de Arabia Saudita desde 2020. El futbolista dejó Sevilla como un ídolo, y firmó un contrato muy elevado con el Al-Shabab. Dicho contrato, sería la principal traba para su llegada al Xeneize. ya que aún le restan dos años más de vigencia. El jugador disputó 24 partidos en el fútbol saudí, convirtiendo siete goles y aportando ocho asistencias.

Su presente, en cuanto números, es muy bueno. Pese a ser una liga menor, Banega se encuentra en actividad y podría ser un refuerzo de jerarquía para el mediocampo Xeneize. Al Consejo y al cuerpo técnico les seduce la idea. A Ever también. Será turno de convencer a los árabes para confirmar su llegada. De momento, es un deseo mas que algo concreto. Habrá que esperar.