Esta mañana corrió el rumor de que Boca tendría definida la llegada de un volante ofensivo con pasado exitoso en el club. Tras recorrer el fútbol español, portugués, francés, entre otros, el futbolista habría decidido regresa a Argentina. Según se informó en distintos medios, el contrato estaría acordado de palabra con el atacante que pasa sus vacaciones en el país. ¿De quién hablamos?
Parece ser que el Xeneize incorporaría a Nicolás Gaitán de cara al cierre del año. El volante de 33 años, se encuentra en Portugal, vistiendo los colores del Sporting Braga. Tras casi un año en el club, quedará libre a partir del mes próximo, lo que facilitaría las negociaciones. Además, el jugador vería con buenos ojos regresar al país, y más de la mano de Riquelme, su excompañero.
El exBoca debutó en 2008, con 20 años. Por aquel entonces, se desempeñaba como mediocampista por las bandas. Luego, fue reconvertido a mediapunta, para aprovechar mejor su velocidad y pegada al arco. En sus casi dos años, jugó 79 partidos, marcó 13 goles y dio 12 asistencias. Más allá de los números, tuvo un nivel altísimo, que lo llevó a ser vendido al Benfica y a ser convocado por la selección Argentina.
La actualidad de Nico
Tras más de once años del último partido de Gaitán en el club, su presente no es el mejor. Nico quedó libre de sus últimos tres clubes. Yifang (China), Chicago Fire (Estados Unidos) y Lille (Francia), no renovaron el contrato y salió sin costo. En esta línea, parece que Braga también lo dejará con libertad de acción al argentino tras un año en la institución. El jugador ya se despidió de sus compañeros.
Gaitán ya no es más ese extremo veloz, desequilibrante y atrevido, sino que readapto su posición a la de mediocentro ofensivo. Durante el último año estuvo bastante activo, participando en 23 partidos, aportando tres goles y una asistencia. Sin dudas que puede aportar mucho a la ofensiva Xeneize, más allá de que su presente no sea brillante. ¿Apostarías por él?