Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Mercado de pases

QuĆ© le falta a Boca para cerrar la incorporaciĆ³n de Franco Di Santo

Si bien hay optimismo, el acuerdo econĆ³mico todavĆ­a no se concreta.

Boca
Fuente: Prensa CASLA.

El Consejo de FĆŗtbol, Juan RomĆ”n Riquelme, Jorge Ameal y compaƱƭa… no paran y ademĆ”s se mueven con bastante rapidez. Boca ya tiene a NicolĆ”s Orsini y a Norberto Briasco aunque no sea un nueve neto. Sin embargo, el Xeneize continĆŗa entablando negociaciones para incorporar a otro mĆ”sā€¦Ā”y otro! Sin descuidar la llegada del 9 extranjero, de jerarquĆ­a: Roger MartĆ­nez o Miguel Borja, no quita el pie del acelerador en el mercado local.Ā 

Es por esto que el apuntado para reforzar aĆŗn mĆ”s el ataque de cara a los prĆ³ximos compromisos es Franco Di Santo, goleador de San Lorenzo que llamĆ³ la atenciĆ³n por el nivel que sostuvo durante el Ćŗltimo semestre. Cuando Riquelme pisa el acelerador, va a fondo y por eso las sensaciones son de optimismo. Pero la realidad es que existe un tire y afloje por parte de ambas instituciones.Ā 

Paolo Montero, entrenador del conjunto de Boedo, no tiene a Di Santo demasiado en consideraciĆ³n y desde el CiclĆ³n estĆ”n dispuestos a desprenderse. Sin embargo, no lo van a regalar dado que la operaciĆ³n es importante para el presupuesto del club. Y aquĆ­ radica la cuestiĆ³n: el monto del pase. San Lorenzo quiere tres millones al dĆ³lar oficial y Boca Juniors ofrece menos.

“Franco Di Santo tiene la chance de salir. Lo econĆ³mico es fundamental”, afirmĆ³ el tĆ©cnico Montero en una entrevista con ESPN. Si bien en ambos clubes tienen visiones algo opuestas ya que desde un lado estĆ” cerca pero desde el otro falta lo prioritario, el acuerdo econĆ³mico. Hay optimismo. 

Lo cierto es que el panorama para Franco Di Santo cambiĆ³ en pocos dĆ­as ya que lo que significaba un leve interĆ©s se transformĆ³ en la clara posibilidad, para Miguel Ɓngel Russo, de contar con dos nueves locales (ya con Orsini) y aptos para un buen recambio. El jugador que podrĆ­a sumarse al Xeneize tiene 32 aƱos y fue el mĆ”ximo artillero del ciclo de Diego Dabove como DT con siete goles en trece partidos.