Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca ofertó por Di Santo… ¿Y se lleva a una promesa de San Lorenzo?

El Consejo pretende reforzar el lateral izquierdo.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Sabido es el interés del Xeneize por Franco Di Santo, delantero argentino con gran trayectoria en el futbol inglés y alemán. Si bien San Lorenzo aún no respondió a la oferta de Boca, desde el Consejo de Fútbol tienen confianza en que se termine cerrando la llegada del exChelsea. Pero, parece que no vendría sólo. Riquelme estaría interesado en sumar a otro jugador Cuervo. ¿De quién hablamos?

Tras la ida de Emmanuel Mas, el lateral izquierdo de Boca estará cubierto por Frank Fabra y Agustín Sandez. El colombiano tuvo bajos rendimientos en los últimos meses, mientras que el canterano apenas sumó minutos en la categoría mayor del club. Por ello, Román estaría interesado en contratar otro lateral que compita con ambos. La solución estaría en Boedo.

Gabriel Rojas es el apuntado. El futbolista, que cumplió 24 años la semana pasada, surgió de las inferiores del conjunto azulgrana. En 2015 ganó el trofeo al mejor jugador formativo, entregado por la Asociación del Fútbol Argentino. Una año más tarde, subiría al primer plantel de San Lorenzo para ser, justamente, el reemplazo del sanjuanino Emmanuel Mas. En 2017 se asentaría como titular en el equipo.

Luego de ser cedido a Peñarol en 2019, volvió a Boedo para terminar de afianzarse en el club. El juvenil, en su momento fue seguido de cerca por Chile para nacionalizarlo. Sin embargo, decidió pelear por una oportunidad en Argentina, donde fue convocado para el seleccionado nacional Sub-20 para disputar el torneo de L’Alcudia. Y ahora, los ojos de Riquelme estarían sobre él.

De momento, es el único nombre que suena para el lateral izquierdo. Recordemos que Boca tiene iniciadas negociaciones del otro lado de la cancha, con el peruano Advíncula. Sin embargo, el Consejo buscaría sumar algún nombre más tras el flojo nivel de los defensores por bandas del equipo. Russo daría el visto bueno ante la salida de Mas. ¿Te convence Rojas para el Xeneize?