El Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, Jorge Ameal y compañía… no paran y además se mueven con bastante rapidez. Boca ya tiene a Nicolás Orsini y a Norberto Briasco aunque no sea un nueve neto. Sin embargo, el Xeneize continúa entablando negociaciones para incorporar a otro más…¡y otro! Sin descuidar la llegada del 9 extranjero, de jerarquía: Roger Martínez o Miguel Borja, no quita el pie del acelerador en el mercado local.
Es por esto que el apuntado para reforzar aún más el ataque de cara a los próximos compromisos es Franco Di Santo, goleador de San Lorenzo que llamó la atención por el nivel que sostuvo durante el último semestre. Cuando Riquelme pisa el acelerador, va a fondo y por eso las sensaciones son de optimismo. Pero la realidad es que existe un tire y afloje por parte de ambas instituciones.
Paolo Montero, entrenador del conjunto de Boedo, no tiene a Di Santo demasiado en consideración y desde el Ciclón están dispuestos a desprenderse. Sin embargo, no lo van a regalar dado que la operación es importante para el presupuesto del club. Y aquí radica la cuestión: el monto del pase. San Lorenzo quiere tres millones al dólar oficial y Boca Juniors ofrece menos.
“Franco Di Santo tiene la chance de salir. Lo económico es fundamental”, afirmó el técnico Montero en una entrevista con ESPN. Si bien en ambos clubes tienen visiones algo opuestas ya que desde un lado está cerca pero desde el otro falta lo prioritario, el acuerdo económico. Hay optimismo.
Lo cierto es que el panorama para Franco Di Santo cambió en pocos días ya que lo que significaba un leve interés se transformó en la clara posibilidad, para Miguel Ángel Russo, de contar con dos nueves locales (ya con Orsini) y aptos para un buen recambio. El jugador que podría sumarse al Xeneize tiene 32 años y fue el máximo artillero del ciclo de Diego Dabove como DT con siete goles en trece partidos.