Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Las polémicas que persiguen al nueve que quiere Boca

El delantero buscado para reforzar el plantel de Russo contestó por redes sociales.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors.

Si bien Boca ya incorporó a Nicolás Orsini en este mercado de pases, tras la salida masiva (Ábila, Zárate, Soldano y Tevez), el Xeneize sigue en esa búsqueda y una de las primeras opciones es Roger Martínez, el 9 que actualmente se desempeña en el América de México. Sin embargo, en este último tiempo, el jugador es noticia por verse involucrado en ciertas polémicas extra futbolísticas. 

En el marco del Coronavirus, se lo vio a Martínez en una fiesta privada en Colombia sin tomar ningún recaudo sanitario. Y no es la primera vez que se publican videos de este estilo del futbolista… Hace unos días sucedió lo mismo cuando fue grabado con algunos de sus compañeros de plantel en otra fiesta, hecho que le ocasionó una multa de 5.000 dólares a cada implicado. 

A raíz de dichas situaciones Roger, muy activo en redes sociales, contestó en un vivo desde su cuenta de Instagram. Al colombiano le quedan dos años y medio de contrato en el club de México y aparentemente su valor no bajaría de entre nueve y diez millones de dólares. Boca estaría en condiciones de ofertar, tras la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo. 

Los números de Roger Martínez 

A sus 26 años, tiene un buen recorrido. Formó parte de Racing, Aldosivi de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Jiangsu Suning de China y Villarreal de España pero no fue citado para sumarse al seleccionado de Colombia que participará de la Copa América. En este 2021 en el América de México cosecha seis goles en 18 partidos jugados. 

De hecho, en su momento fue apartado del plantel por el entrenador Miguel Herrera, quien manifestó: “El que rompe las reglas, se va. Roger está haciendo extraordinariamente su trabajo, no porque meta un penal va a demostrar algo”. Estas declaraciones fueron luego de que el atacante haya pateado -y errado- un penal dado que no era el ejecutor de penales designado en cancha. Sin embargo, el actual DT del América, Santiago Solari, le dio una nueva chance para no desaprovechar.