Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿De no tener 9 a tener cuatro? Los atacantes que busca el Consejo

El Xeneize cerró a Orsini pero iría por dos delanteros más.

Mercado de pases
Fuente: Junior de Barranquilla

En el día de hoy se confirmó la llegada de Nicolás Orsini a Boca. Finalmente, el club pagará 1.750.000 dólares por la mitad de la ficha del jugador. De esta manera, Riquelme se asegura un jugador en una zona donde escasean en el plantel. Sin embargo, se estipula que el Consejo buscará dos nombres más para reforzar el ataque en este mercado de pases. ¿Quienes son los apuntados?

Mucho se habló en estos meses de quien sería el 9 de Boca tras la salida de Wanchope Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez. El primer nombre confirmado en el plantel era el juvenil Luis Vázquez, aunque pretendían sumarle uno o dos competidores más en el puesto. Por eso, hoy se cerró la llegada de Orsini. Y, cuando todos estipulaban que el Consejo iría en búsqueda de solamente otro delantero, parecería que el Xeneize estaría dispuesto a romper el chanchito y salir al mercado por dos goleadores más.

Uno de los apuntados es Franco Di Santo. El jugador es del agrado de la dirigencia por su larga trayectoria en Europa y en nuestro continente. Saben que, por sus características, puede jugar junto a Orsini en una posición más adelantada. Recordemos que el jugador proveniente de Lanús puede desempeñarse mejor como media punta, acompañando a un centro delantero, que podría ser Vázquez o el atacante de San Lorenzo. Es por eso que no sería descabellada una oferta por Di Santo en las próximas horas.

Mientras que, el anhelo del Consejo de Fútbol está en contratar un 9 de jerarquía internacional. Es por eso que no desisten de contratar a Roger Martínez, a Miguel Borja o a Michael Estrada. De momento, las negociaciones están complicadas. Boca está en tratativas con tres clubes que no se desesperan por la plata, como lo son los mexicanos América y Toluca, y el Palmeiras de Brasil.

Ante este panorama, Boca pretende encarar el próximo semestre con cuatro delanteros de área. Ante la queja de los hinchas por la falta de uno, Riquelme les daría el gusto y traería, nada más y nada menos, tres atacantes que se sumarían al juvenil Vázquez. Así, Russo tendría una amplia oferta para elegir quienes se encargarán de darle situaciones de gol a un equipo que las viene necesitando hace rato.