Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Los números de Orsini: ¿El delantero que necesita Boca?

El atacante tiene una curiosa trayectoria.

Nicolás Orsini
Fuente: ElIntrasingente.com

Tras la presentación de Nicolás Orsini, en Boca ya se preguntan si tendrá el nivel suficiente para rendir con la camiseta Xeneize. El futbolista se mostró confiado y con ganas de demostrar porque está donde está. Sin embargo, hemos visto múltiples casos donde las ganas no alcanzaban para rendir dentro de la cancha. Repasemos algunos números del delantero a lo largo de su carrera.

Orsini llega a Boca con 26 años y una importante altura de 1.91. Surgió en Tiro Federal y Deportivo Morteros de Córdoba, su provincia natal, donde jugó en el Torneo Federal B. Debutó en la máxima categoría en Atlético Rafaela durante el año 2013, donde disputó 34 partidos y marcó cuatro goles. En 2016 arribó al futbol de Corea del Sur, para jugar en el FC Anyang de la segunda división de aquel país. Una total rareza.

Tras jugar siete partidos y marcar un gol, la trayectoria extravagante de Orsini se siguió agrandando. En el mismo año se unió al Horn de la segunda de Austria. Allí jugó más, pero su puntería no aumentó: tres goles en 28 partidos. Un año más tarde, en 2017, volvería al fútbol asiático, para participar en el Okayama de Japón. Su paso fue fugaz, disputando 12 partidos y marcando solamente un tanto.

En 2018 la carrera del delantero pareció tomar otro rumbo. Sportivo Luqueño, de Paraguay, le dio la oportunidad de volver al futbol sudamericano. Allí logró disputar 18 encuentros, anotando cuatro goles. Meses más tarde, volvería a Argentina tras su paso por Rafaela. Sarmiento lo contrató durante su estadía en la segunda categoría: 30 partidos y 11 goles para Orsini, logrando el mejor promedio de gol en su carrera.

Finalmente, a fines de 2019 llega a Lanús, equipo donde logró su mejor nivel. En el Granate disputó 50 partidos, aportando 12 goles. Hasta su llegada al club del sur, no había jugado tantos partidos ni anotado tantos goles en un mismo club. Además, fue elegido en el Equipo Ideal de la Copa Sudamericana 2020, donde fue finalista. Orsini se ganó la consideración de varios clubes, entre los que destacaba Boca.

Finalmente, el delantero llegó al Xeneize. Con 179 partidos, 36 goles, y un promedio de 0.2 tantos por encuentro, llega para ser uno de los 9 para ganar la tan ansiada Copa Libertadores. Si bien Boca necesita un delantero con más gol, Orsini llega como una interesante variante en la ofensiva. Ahora será problema de Russo encontrarle su mejor posición y su compañero de ataque adecuado.