Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Pocos jugadores? El plantel con el que hoy cuenta Miguel Ángel Russo

A la espera de refuerzos, el entrenador debe armar un rompecabezas para ir a Brasil.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Más allá de los nombres que suenan para irse o para llegar al club, el técnico Miguel Ángel Russo debe manejarse con certezas para ir pensando el equipo que Boca pondrá en cancha ante el Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien ya tiene certezas con algunas bajas, todavía varios futbolistas se pueden ir. Sin embargo, ya tiene algunas caras nuevas a disposición.

En el arco, casi con seguridad se irá Esteban Andrada, por lo que por el momento el arquero titular es Agustín Rossi. El problema es que también llegó una oferta por el héroe ante River, por lo que si se llega a ir, terminará atajando Javier García. Eso, siempre y cuando no se refuerce el puesto con otro arquero. Probablemente, este es el sector de la cancha que más inquiete a Russo.

En la defensa, casi con seguridad el lateral derecho titular será Marcelo Weigandt. A la espera de otra incorporación en el sector tras las bajas de Jara y Buffarini, el “Chelo” ya se entrena en Boca Predio y, salvo una incorporación rutilante, jugará ante los brasileños. El resto de la defensa no tiene muchas dudas: Zambrano, Izquierdoz y Rojo serán titulares si se decide a jugar con una línea de cinco defensores, mientras que por izquierda estará Fabra.

El mediocampo es el sector donde tiene más variantes. A la ya famosa MVA compuesta por Medina, Varela y Almendra se le suma la chance de un Pulpo González recuperado y con una pretemporada hecha, un Campuzano que quizás está en un mejor nivel y un refuerzo que va a firmar en cualquier momento, como Esteban Rolón. Si juega con línea de cuatro en el fondo, jugarán cuatro volantes. Si no, serán tres los titulares, con ventaja para Varela, Rolón y Medina.

En la ofensiva, y ante las salidas de Tevez, Zárate, Ábila y Soldano, las opciones están acotadas. Si se confirma la venta de Pavón al Marsella, sólo quedarían Villa, Cardona, Orsini (flamante refuerzo), Zeballos y Vázquez, ambos juveniles. Seguramente Russo tendrá más refuerzos en la zona, pero por ahora debe elegir entre pocas caras. Hoy por hoy, y a la espera de como se desempeñe Orsini, los titulares serían Cardona (más adelantado) y Villa. Puede aparecer Hurtado también.