Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Otro nombre para el lateral derecho: Ángelo Preciado

El defensor ecuatoriano, que sonó a principios de año, podría incorporarse al equipo que dirige Russo.

Ángelo Preciado
Fuente: @IDV_EC

Boca busca lateral derecho. Y, entre los jugadores que ofrecen sus representantes y los que quiere contratar el club, la lista de nombres se incrementa día a día. En este caso, se trata de Ángelo Preciado. El ecuatoriano, de 23 años, la rompió en Independiente del Valle, club donde debutó en Primera División y obtuvo la Copa Sudamericana del 2019. El futbolista se desempeña actualmente en el Genk de Bélgica, donde ganó la Copa de Bélgica y disputó 6 partidos de Eliminatorias con su seleccionado.

Sin embargo, este lateral joven de mucha velocidad y buena pegada, no se adaptó al estilo de vida europeo, por lo que su incomodidad forzó a su representante a buscarle nuevos horizontes. En consecuencia, fue ofrecido a Boca y varios equipos sudamericanos más. Boca estuvo interesado en incorporarlo en enero, pero la oferta del club belga fue superior y Preciado partió al viejo continente. ¿Llegará en esta oportunidad?

El nombre de Preciado se suma a una larga lista de futbolistas que sonaron para el puesto de lateral derecho, tras las salidas de Leonardo Jara y Julio Buffarini. Integran esa nómina el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Damián Suárez, Fabricio Bustos, Facundo Roncaglia y Nahuel Tenaglia, entre otros. Lo único concreto, hasta ahora, es la vuelta de Marcelo Weigandt, que por el momento será el cuatro titular.

Vuelve Jan Hurtado

Algunos jugadores volverán a Boca de sus respectivos préstamos. Uno de ellos, es el caso de Jan Hurtado. El delantero venezolano, que se fue a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil, volverá el 30 de junio. El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares, por lo que volverá a estar a las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien pretende observarlo en las prácticas para decidir si se queda.

La intención de Boca, que lo compró por 6 millones de dólares y luego lo cedió a préstamo porque no tenía cupo de extranjero disponible, es revalorizarlo para poder venderlo. Sin embargo, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. Si bien Bragantino no hizo uso de la opción, tiene intenciones de negociar un nuevo préstamo o comprar un porcentaje del pase. Ayer marcó dos goles en la victoria ante Fluminense. ¿Se volverá a ir o Russo decidirá que se quede?