Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Lo llamó Román: Boca hizo una oferta por Franco Di Santo

Según rumores periodísticos, el Consejo de Fútbol quiere comprarle el 100% del pase a San Lorenzo.

Mercado de pases
Fuente: Prensa CASLA.

Continúan los rumores en el mercado de pases de Boca, que ya tuvo muchas salidas y pocas incorporaciones. En las últimas horas, fuentes periodísticas apuntan que el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, se contactó con sus pares de San Lorenzo de Almagro para pedir cotización por Franco Di Santo. El delantero mendocino, de 32 años y un largo paso por Europa, es una alternativa a la incorporación de Nicolás Orsini.

Con el pase del jugador de Lanús trabado, Boca inició gestiones por Di Santo, que llegó a San Lorenzo en septiembre del 2020 y marcó 7 goles en 18 partidos jugados. Los dirigentes del equipo azulgrana le pusieron precio: 3 millones de dólares por el 100% del pase. Sin embargo, seg{un el periodista Julio Pavoni, Boca decidió ofertar 2.2 millones de la moneda estadounidense para adquirir todos los derechos federativos y económicos del futbolista.

En principio, la negociación estaría encaminada, ya que el jugador tiene ganas de jugar en Boca. Otro factor que puede incidir es el ingreso de otro futbolista en la negociación. Se rumoreó que el todavía presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pretendía que su yerno, Lisandro López, integre el plantel del conjunto “Cuervo”. ¿Habrá posibilidad de hacer algún tipo de trueque? Veremos cómo se desarrolla la negociación en las próximas horas.

Marsella hizo una oferta por Cristian Pavón

Se puede incrementar la sangría del equipo de Russo en la delantera. Esta mañana, llegó una oferta formal del Olympique de Marsella para comprar el 50% del pase de Cristian Pavón, el delantero, que estuvo a préstamo hasta diciembre pasado en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, se puede ir en las próximas horas. La oferta sería de 7 millones de dólares, sin ningún trueque por Darío Benedetto.

Al delantero cordobés se le vence el contrato con Boca en junio de 2022. Por este motivo, y porque el jugador no tendría intenciones de renovarlo, el Consejo de Fútbol no ve con malos ojos una venta. Al DT, Miguel Ángel Russo, le dolerá un poco más, ya que lo volvió importante para el equipo y le dio rodaje cuando estuvo disponible. Disputó 9 partidos en el pasado semestre, y sólo se destacó en el partido ante Santos, con victoria en La Bombonera.