Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Lo llama Román? Miguel Borja fue figura en las Eliminatorias y puede ser refuerzo de Boca

El colombiano salvó a su Selección con un gol agónico y podría sumarse al “Xeneize”.

Miguel Borja
Fuente: Gol Caracol TV

Miguel Borja está en la boca de todos. El jugador colombiano del momento, luego de un aceptable semestre en Junior, pretende relanzar su carrera. Ayer, ingresó en el entretiempo del partido que disputaron la Selección Colombia y Argentina en Barranquilla. Y logró torcer el rumbo del encuentro, que iba ganando el conjunto albiceleste por 2 a 0 y finalizó 2 a 2 con un golazo de cabeza del delantero en el último instante del partido. ¿Puede ser jugador de Boca?

Lo cierto es que Juan Román Riquelme lo tiene en carpeta para incorporarlo a “su” plantel, el que está armando de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tanto él, como el también colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Michel Estrada tienen posibilidades concretas de incorporarse al equipo de Miguel Ángel Russo. La prioridad sería el delantero de América, que está tasado en 10 millones de dólares. Borja, a fuerza de goles, es la segunda opción.

El pase del jugador pertenece al Palmeiras de Brasil, que lo cedió a préstamo al Junior de Colombia. El valor de su ficha es de alrededor de 4 millones de dólares. Sin embargo, el último campeón de América pretende venderlo, ya que no funcionó en su paso por el “Verdao”. ¿Lo cederán a un competidor directo de la Libertadores?

En el club cafetero, del cual es hincha, le marcó dos goles a River en los encuentros que jugaron por la fase de grupos del torneo más importante del continente, y una amenaza de peligro permamente para la defensa millonaria, que terminó ganando 2 a 1 en el Monumental y empató 1-1 en su paso por Colombia, en un partido que se recuerda por los gases lacrimógenos que tiraba la policía en las inmediaciones del estadio.

Ayer, su ingreso fue fundamental para las aspiraciones de la Selección. Siempre movedizo, volvió locos a Otamendi y Pezzella, los centrales argentinos, y consiguió el gol del empate en el cuarto minuto de descuento, tras ganarle en el salto al recién ingresado Juan Foyth, con un formidable cabezazo que venció la resistencia de Agustín Marchesín. Fue su primer gol en las Eliminatorias del Mundial de Qatar, que lo encuentra a Colombia en puesto de Repechaje con 8 unidades. ¿Vendrá a Boca y jugará el Mundial?