Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Norberto Briasco está cerca de ser el primer refuerzo de Boca

El pase ya está arreglado de palabra.

Norberto Briasco
Fuente: As Argentina

Boca y Huracán llegaron a un acuerdo de palabra por el pase de Norberto Briasco. El jugador se sumaría al equipo de Miguel Ángel Russo en los próximos días, ya que aún debe arreglar algunos temas con el “Globo” de Parque Patricios. Así, luego de los últimos días turbulentos que vivió Boca con la partida de Carlos Tevez, el Consejo de Fútbol va armando el plantel que realmente quiere para afrontar las competencias que se le vienen.

En principio, dentro de la negociación por Briasco se incluiría un porcentaje del pase de Jonathan Cristaldo, jugador que pertenece al equipo “Xeneize” y se encuentra a préstamo en Huracán. Además, Boca desembolsaría US$ 2.200.000 por el cincuenta por ciento del pase. El contrato del jugador sería hasta diciembre del 2025, por lo que tendrá un vínculo contractual de mínimo cuatro años y medio.

Norberto Briasco, o el “Beto”, tal como es su apodo, tiene 25 años. Nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y debutó en el club de Parque Patricios en 2016. Además, disputó 8 partidos con el Seleccionado de Armenia, ya que tiene esa nacionalidad por ser descendiente directo (su segundo apellido es Balekian). Su bisabuelo fue un sobreviviente del Genocidio Armenio, que fue la matanza de entre un millón y un millón y medio de civiles entre 1915 y 1923 a manos del Imperio Otomano.

Briasco puede jugar en todo el frente de ataque, pero se caracteriza por ser una especie de segundo delantero, con mucha explosión y facilidad para el uno versus uno. También puede desempeñarse como enganche y como extremo por los dos costados, siendo la derecha su pierna hábil. La pregunta principal, en todo caso, sería: ¿En qué función lo piensa Miguel Ángel Russo dentro de Boca?

En principio, vendría a ser una alternativa a las posibles ventas de Sebastián Villa y Cristian Pavón, ya que uno de los dos, o incluso ambos, pueden irse en este mercado de pases. Se sumará a una debilitada delantera, que por ahora sólo cuenta con la presencia confirmada del juvenil Luis Vázquez y el lesionado Eduardo Salvio. Exequiel Zeballos, el joven delantero, tiene posibilidades de irse a préstamo a otro club para sumar minutos como titular.