Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Esteban Andrada retiró sus pertenencias del club: ¿Se va?

El arquero ya tendría en claro qué hacer con su futuro.

Esteban Andrada
Esteban Andrada, arquero de Boca.

Esteban Andrada tiene los días contados en Boca. Según las informaciones que surgen de periodistas partidarios, el mendocino ya habría retirado sus pertenencias de las instalaciones xeneizes, tanto de La Bombonera como del Predio de Ezeiza. Al parecer, su destino estará en el fútbol mexicano, en un club donde fueron figura varios exRiver como Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori y Lionel Vangioni.

El club en cuestión es Rayados de Monterrey. El equipo, único representante mexicano que ganó un torneo organizado por Conmebol (la Copa Sudamericana 2006), necesita reforzarse de cara a la definición de la Liga de Campeones de Concacaf, más popularmente conocida como “Concachampions”. Enfrentará en semifinales al Cruz Azul de otro jugador que pasó por Boca como Guillermo “Pol” Fernández.

Por la venta del arquero que supo atajar en el seleccionado argentino, a Boca le entrarían entre 5 y 6 millones de dólares. Hay una pequeña diferencia entre ambos equipos, que se podría salvar en las próximas horas. En su momento, el conjunto azul y oro lo compró en 4 millones de la moneda estadounidense más el préstamo de Guillermo Sara. La pandemia bajó los valores de todos los futbolistas, por lo que Boca puede darse por satisfecho en recuperar la inversión y ganar algo más.

Boca renovará profundamente su plantel

Se espera que en las próximas semanas Boca tenga un intenso movimiento en cuanto a compras y ventas. El Consejo de fútbol tiene la intención de incorporar como mínimo 5 futbolistas. Los nombres que sonaron fueron el lateral peruano Luis Advíncula, Elías Gomez, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, el colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Michel Estrada, entre otros.

En cuanto a las bajas, el club se desprenderá de varios futbolistas. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano se le terminan sus contratos y ninguno renovará. Esteban Andrada, Agustín Rossi, Lisandro López, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón y Sebastián Villa pueden ser vendidos. Por último, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Ramón Ábila ya dejaron el club. Se viene un nuevo equipo en el Boca diseñado por Juan Román Riquelme.