Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La cinta quedó vacante: ¿Quién será el próximo capitán de Boca luego de Carlos Tevez?

Hay varios candidatos a ocupar el liderazgo que dejó el “Apache”.

Boca
Fuente: Boca oficial

Luego de 6 años, con un año en el medio como paréntesis, la cinta de capitán de Boca cambiará de dueño definitivamente. Si bien en ese lapso también hubo otros capitanes, como Fernando Gago, Agustín Orión, el “Cata” Díaz y Pablo Pérez, el liderazgo de Carlos Tevez tanto en la cancha como en el vestuario fue indiscutido. Tras su partida, deja un hueco grande que deberá ser ocupado por otro. ¿Quién lo reemplazará?

El principal apuntado es Carlos Izquierdoz. Jugador del club desde junio de 2018, el “Cali” tiene voz de mando y fue capitán cuando el “Apache” faltó. Conoce al club, al plantel y recibió el elogio del vicepresidente Juan Román Riquelme luego de la victoria ante River. “El Cali es una de las personas más importante del vestuario. Es un jugador que deja todo lo que tiene en cada partido y un ejemplo para los más chicos en todo sentido. Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo”, dijo Román.

Otro candidato a lucir la cinta es Marcos Rojo. El experimentado defensor, de largo paso por Europa y la Selección Argentina, tiene el apoyo del Consejo de Fútbol, que lo trajo, y del técnico Miguel Ángel Russo. Sin embargo, llegó hace poco a la institución y las lesiones le sacaron minutos de cancha. Sin embargo, si se pone bien físicamente, será un jugador importante dentro de la cancha. Lisandro López (¿seguirá en el club?), Rossi o algún refuerzo (la vuelta de Medel o Banega) son otras opciones.

¿Qué hará con Tevez con su vida?

Las opciones que maneja Tevez, si decide seguir jugando, son acotadas. Continuaría jugando un año más en algún país extranjero, como Estados Unidos. La MLS lo atrae por su bajo nivel de exigencia, por pasar prácticamente desapercibido para el público en general y también porque estaría cerca de su amigo Ramón Ábila. Además, Carlitos contempla dejar el fútbol y retirarse para aprender sobre las funciones políticas a las que aspiraría a partir de diciembre del 2023.

Al respecto, algunos rumores dicen que ese el motivo más determinante a la hora de tomar la decisión de irse del club que lo hizo debutar en Primera. Su intención es postularse como candidato a la dirigencia en el club azul y oro. De la mano de su amigo personal, Daniel Angelici, analiza tener una función similar a la que desempeña Juan Román Riquelme actualmente. También lo incentiva Mauricio Macri, amigo personal suyo y también socio en varios negocios.