Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Confirmado! Boca perderá a una de sus promesas en este mercado de pases

Nicolás Capaldo ya tiene todo listo para emigrar a Austria.

Nicolás Capaldo
Fuente: Lanumero12.com.ar

El último semestre del Xeneize estuvo cargado de altibajos en todas sus líneas. Sin embargo, la aparición de los jóvenes de la reserva hizo que el nivel del equipo creciera lo suficiente para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores, eliminar a River en un mano a mano y llegar a semifinales de la Copa de la Liga. Esto provocó que desde Europa pongan los ojos en las promesas del semillero Bostero, siendo Nicolás Capaldo el primer apuntado para este mercado de pases.

Concretamente, el Red Bull Salzburgo de Austria vino a la carga por el mediocampista, reconvertido a lateral por Russo, dispuesto a desembolsar cinco millones de dólares por su pase. La intención del jugador es emigrar y, desde el Consejo del Fútbol, no pondrían trabas para realizar el traspaso. Además, es dinero que Boca pretende usar para reforzarse en otras posiciones.

Nicolás Capaldo debutó en el club de La Ribera en febrero de 2019. Desde ese entonces, disputó 65 partidos, dio tres asistencias y no pudo convertir goles. El juvenil supo ganarse la titularidad por su esfuerzo, sacrificio y recorrido, convirtiéndose en una pieza importante para el equipo y cerrando el semestre como titular en una posición que no era la suya.

¿Y ahora quién para el lateral derecho?

Con la venta de Capaldo y la no renovación de Buffarini, Boca deja vacante un puesto que le trajo muchos problemas en el último tiempo. Es por eso que, desde la dirigencia Xeneize, ya piensan en diferentes alternativas para ocupar la banda derecha. De hecho, en La Plata indican que se comunicaron con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima para pedir la vuelta de Marcelo Weigandt, juvenil a préstamo en el conjunto Tripero.

El “Chelo” tuvo una magnífica temporada en el equipo de Messera, convirtiéndose en titular indiscutido y ganándose el afecto del público del Lobo. Allí, disputó 16 partidos, convirtiendo tres goles y aportando tres asistencias. Su nivel lo posicionó como uno de los mejores laterales de la Copa de la Liga y provocó que Boca haga uso de la cláusula que permite su regreso este mismo mes, a pesar de que el préstamo es hasta fin de año.

Además, el Xeneize espera adquirir otro jugador en esa posición con más experiencia. Los nombres que más fuerte suenan son el peruano Luis Advíncula (31 años) y el uruguayo Damián Suárez (33 años). Ambos juegan en España, tienen una gran trayectoria y son titulares en sus clubes. En principio, Boca se inclinaría por el peruano, pero deberá esperar a lo que suceda con su equipo, Rayo Vallecano, quien disputa el ascenso a la primera división y, en caso de conseguirlo, continuaría su carrera en Europa.