Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Los jugadores que el América le pediría a Boca a cambio de Roger Martínez

El Xeneize quiere sumar al colombiano al plantel de Russo.

Roger Martínez
Fuente: Racing oficial

De cara al próximo mercado de pases, uno de los principales objetivos de Boca es el colombiano Roger Martínez, quien actualmente milita en el América. Siendo así, es importante compartir que el equipo mejicano estaría dispuesto a llegar a un trato con el Xeneize, pero solo a cambio de recibir a algunos jugadores y una suma económica específica, la cual de momento se desconoce.

Lo que sí se sabe, es qué futbolistas el América quiere. En principio, las opciones se dividen en dos listas, jugadores cedidos préstamo que volverían a Boca en junio, y futbolistas que militan actualmente en el plantel de Russo. En el primer grupo, se hallan los siguientes pretendidos. Jan Carlos Hurtado, Nazareno Solís, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt y Sebastián Pérez. Aunque en ciertos casos el Xeneize no pediría sus retornos.

A partir de allí, estos son los jugadores que actualmente se encuentran en Boca y que podrían ser parte de un intercambio por Roger Martínez. Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara y hasta incluso Carlos Tevez. Es importante agregar que todos estos futbolistas calmarían su ciclo en junio a excepción en principio del nacido en Fuerte Apache, quien múltiples rumores indican renovaría su contrato. Por lo que si el Consejo de Fútbol le extiende el vinculo a alguno, podría cambiarlo por el colombiano.

Otros delanteros que quiere Boca

Además de Roger Martínez, el plan de Boca es sumar otros dos delanteros del medio local. Uno sería Nicolás Ornisi, cuya operación ya estaría muy cerca de cerrarse. Lanús en este caso quiere a préstamo a Agustín Obando y Gonzalo Maroni, y el Xeneize en principio aceptaría. Mientras que por otro lado, hay dos opciones para cubrir ese segundo puesto, Braian Romero y Norberto Briasco.

El actual delantero de Defensa y Justicia se encuentra a préstamo desde Independiente. Pero en su caso el club de Florencio Varela estaría dispuesto a pagar su cláusula de recesión. Mientras que Briasco por otro lado pertenece a Huracán. Lo que se sabe al respecto, es que el equipo de Parque Patricios tendría entre los planes de una hipotética negociación sumar a Exequiel Zeballos, uno de los mejores juveniles del Xeneize.