Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Altas y bajas: las tres negociaciones que el Consejo de Fútbol de Boca está llevando a cabo en este momento

El Xeneize podría incorporar a varios jugadores y desprenderse de otros.

Jorge Bermúdez
Fuente: Prensa Boca.

A menos de una semana para que comience el mes de junio y así el mercado de pases, Boca sigue trabajando y analizando en qué puestos puede y necesita reforzarse. A partir de allí, durante la segunda edición del programa “ESPNF90”, el periodista Diego Monroig reveló que el Consejo de Fútbol se encuentra llevando a cabo tres negociaciones en concreto, mientras que todo lo demás de momento son solo intereses o rumores.

La primera, se trata de la venta ya prácticamente cerrada de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg de Austria, en donde solo faltarían detalles. La otra, en la llegada de Estaban Rolón, actual jugador de Huracán y a quien de hecho el Xeneize ya quiso incorporar en el pasado, pero que en esta ocasión ya todo estaría listo para que se sume al plantel de Russo a partir del segundo semestre.

El tercero, es la compra de Nicolás Orsini, delantero de Lanús. En este caso, el conjunto del sur de Buenos tendría entre sus pretensiones la llegada a préstamo de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, quienes no cuentan con mucha regularidad bajo Russo. Dicho esto, el Xeneize también tiene en carpeta a otros jugadores, pero como se compartió anteriormente las negociones per se han comenzado en solo estos tres casos.

Los jugadores que podrían finalizar su ciclo

Como dato extra, es importante agregar que acorde a las reglas impuestas por la Conmebol Boca solo puede sumar a cinco jugadores a la Copa Libertadores, por lo que en principio existe la posibilidad de que cuente con menos futbolistas de los que tiene ahora. Esto es así porque de la misma forma en que algunos podrían llegar, muchos otros miembros del plantel de Miguel Ángel Russo estarían culminando su ciclo.

Los casos más claros son los siguientes. Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Franco Soldano y Mauro Zárate. Sin mencionar que Nicolás Capaldo, Agustín Obando y Gonzalo Maroni podrían ser vendidos o al menos cedidos a préstamo. Por lo que básicamente, el plan del Consejo de Fútbol seria disminuir la cantidad del plantel de Russo a cambio de aumentar su calidad.