Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La increíble anécdota entre Palermo y un arquero al que le marcó muchos goles: “Menos mal que vine a Boca”

El ídolo del Xeneize reveló un diálogo con un reconocido guardameta.

Martin Palermo
Palermo, ídolo de Boca.

Martín Palermo fue una pesadilla para muchos arqueros durante su carrera deportiva. El máximo goleador histórico de Boca no solo fue un gran definidor sino que siempre se las ingenió para generar peligro en cualquier tipo de jugada. Por eso se ganó el respeto de los guardametas. El “Titán” contó una increíble anécdota que vivió con un colega al que le marcó muy seguido: “Menos mal que vine a Boca”.

Si bien a varios arqueros le metió gran cantidad de goles, a uno en particular lo hizo sufrir más de lo debido. De hecho, una vez le metió cuatro en un solo partido. Así contó Palermo la historia: “Lo más particular fue cuando vino el Laucha Lucchetti a Boca. Yo le había convertido muchos goles contra Banfield y apenas llegó, me dijo en broma: ‘Menos mal que vine acá porque si no me ibas a seguir haciendo goles'”.

“Con Caranta fue al revés. En Instituto no le había marcado ninguno. Pero cuando se fue de Boca a Lanús, enseguida le metí uno y charlamos sobre eso”, reveló también Martín. En cuanto a los jugadores con los que mejor se entendió, optó por Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto. “Ellos dos, sin dudas. Y después Rodrigo (Palacio), cuando nos terminamos de conocer”, comentó el goleador del Xeneize.

Arrancó como arquero

“Al principio no coincidimos en los movimientos, no me entendía. Pero cuando afinamos eso, me hizo hacer muchos goles”, añadió el Titán sobre su relación futbolística con Rodrigo Palacio. “El Chelo Delgado, también. Pero los principales fueron Guillermo y Román”, sentenció, en una entrevista concedida al Diario Olé. En total, Palermo disputó 404 partidos con la camiseta azul y oro: el saldo final fue de 236 goles.

Parar cerrar, recordó un detalle divertido de su carrera: arrancó siendo arquero. “Era chico, tenía seis años, me las rebuscaba. Aunque como fui yo, con mi personalidad y mi forma de ser, hubiera intentado de todas formas llegar a algo”, destacó. Y cerró: “Después, en mi carrera quedó un poco la muestra de que mi puesto era ese y no de arquero. Igual, insisto, me la hubiera rebuscado para llegar”.